eldiario.es

9

GALICIA

Galicia también aprueba facilitar los trámites para abortar mientras dure la alarma por el COVID-19

El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo autoriza que las consultas previas a una interrupción voluntaria del embarazo se realicen de manera no presencial 

Nueva manifestación contra la ley del aborto recorrerá Madrid el 8 de febrero

Imagen de una manifestación reclamando el derecho al aborto EFE

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha aprobado medidas para agilizar el acceso al aborto, sustituyendo las visitas presenciales a los centros especializados por contactos telemáticos. 

En una orden dictada el 3 de abril por el Gobierno gallego se señala que en cumplimiento de los mandatos legales y ante la pandemia del coronavirus, "el profesional sanitario contactará con la usuaria que solicita la interrupción voluntaria del embarazo y la consulta será realizada de modo no presencial y solamente se le hará asistir personalmente al centro sanitario para lo que sea estrictamente necesario". 

Galicia se convierte, junto con Catalunya, en la segunda comunidad que ya ha aprobado órdenes regulando las nuevas condiciones para acceder al aborto en escenario de confinamiento. La medida pretende reducir las posibilidades de contagio y las visitas innecesarias a los centros de salud, que se suplirán por contactos telefónicos o por otros medios telemáticos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha