eldiario.es

9

GALICIA

El Sergas contabiliza 285 casos de coronavirus en Galicia

Tres muertos, el último un varón de 45 años en A Coruña

Vista del hospital de Montecelo, en Pontevedra

Vista del hospital de Montecelo, en Pontevedra

Galicia registra el tercer fallecimiento a causa del coronavirus, un hombre de 45 años con patologías previas que estaba ingresado en el hospital universitario de A Coruña. Es la primera muerte que se da en la ciudad, que concentra la mayor parte de los positivos en Galicia. En todos los casos de fallecimiento comunicados hasta el momento los pacientes presentaban patologías previas.

El segundo fallecimiento que se registró en Galicia relacionado con el COVID-19 fue el de un hombre de 81 años con patologías previas y que dio positivo en las pruebas para la detección del coronavirus. El hombre estaba ingresado en el hospital Montecelo de Pontevedra y, según indica la Consellería de Sanidade, era un caso importado de coronavirus.

La segunda muerte se produjo horas después del primer fallecimiento registrado en Galicia, el de una mujer de 92 años ingresada en Vigo. La mujer presentaba múltiples patologías, según indica la Consellería de Sanidade, y dio positivo en la prueba por coronavirus. La anciana se encontraba ingresada en el hospital Povisa de Vigo y su caso era también era importado.

Nueve pacientes en la UCI y cuatro altas

Los últimos datos del Sergas contabilizan 285 casos de coronavirus en Galicia. Nueve de ellos están ingresadas en unidades de cuidados intensivos, 52 hospitalizados y 222 en su domicilio. Por áreas sanitarias, expone el parte de la Consellería de Sanidade, 84 se encuentran en la de A Coruña, 26 en la de Lugo, 32 en la de Ourense, 37 en la de Pontevedra, 49 en la de Vigo, 50 en la de Santiago y siete en la de Ferrol. Cuatro pacientes han sido dados de alta y se han realizado 2.099 pruebas.

La Xunta realiza desde mediados de la semana pasada los análisis y no espera ya por la confirmación de la segunda prueba que se remitía al Centro Nacional de Microbiología para aligerar la carga del laboratorio y agilizar la confirmación de casos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha