Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela gastará casi 290.000 euros en los fuegos artificiales de las fiestas del Apóstol 2021

Imagen de los fuegos artificiales de las fiestas del Apóstol en Santiago de Compostela

elDiario.es Galicia

1

La Xunta de Goberno local de Santiago ha aprobado este lunes el expediente del 'Diseño, producción, montaje y realización del espectáculo pirotécnico de las fiestas del Apóstol 2021', así como la apertura del procedimiento abierto de adjudicación de este espectáculo. Según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, la cuantía de la licitación se establece en 289.629 euros.

La cantidad es muy superior a la que se destinó el año pasado, el primero en el que, en consonancia con la pandemia, el espectáculo pirotécnico se desarrolló en varios puntos simultáneos de la ciudad. En aquella ocasión, del presupuesto inicial, se destinó a los fuegos 165.000 euros, mientras que el resto se orientó a crear una línea de ayudas para paliar las consecuencias de la crisis de la covid en el pequeño comercio.

Asimismo, ha informado el regidor, se ha dado cuenta de la comunicación realizada por la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta relativa a la autorización de la puesta en servicio de la estación de autobuses de Santiago de Compostela integrada de la estación intermodal, fijándose el día 3 de mayo de 2021 como fecha efectiva de esa puesta en servicio.

Etiquetas
stats