Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El BNG pide al Gobierno que deje en manos de la Xunta el diseño de la desescalada para Galicia

Nestor Rego, portavoz del BNG en el Congreso

elDiario.es Galicia

2

El Bloque Nacionalista Galego le ha pedido a Pedro Sánchez que deje en manos de las comunidades autónomas el diseño de la desescalada. Así se lo ha trasladado Néstor Rego, portavoz en el Congreso, al presidente del Gobierno durante la sesión parlamentaria en la que Sánchez ha pedido la autorización para una nueva prórroga al estado de alarma. “Acepten que sea el Gobierno de Galicia el que diseñe el plan de desescalada”, ha asegurado Rego durante el debate de este miércoles.

El portavoz nacionalista ha asegurado que su formación apoyará la nueva prórroga al estado de alarma pero desde una posición crítica: “Apoyamos prolongar el estado de alarma pero no apoyamos en absoluto la gestión que está haciendo su gobierno de esta crisis”, ha asegurado.

Entre las principales críticas del BNG se encuentra la segunda vida que el ejecutivo de PSOE y Podemos le está dando a la Ley Mordaza aprobada por el PP. Rego habla de “escenificación militarizada” y recuerda que “centralizar las decisiones fue un error”.

Etiquetas
stats