Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La dirección del PP gallego guarda silencio tras el apoyo de su grupo a la alcaldesa expulsada por Feijóo después de vacunarse irregularmente

La alcaldesa de Boimorto , María Jesús Novo, durante un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la localidad, en Boimorto, A Coruña, Galicia (España), a 12 de febrero de 2021.

elDiario.es Galicia

0

La dirección del PP de Galicia guarda silencio sobre cómo va a actuar con los ediles de su partido que apoyaron a la alcaldesa de Boimorto en el debate de reprobación planteado por su vacunación irregular. Tras conocerse que la regidora, María Jesús Novo, había recibido las dosis en la residencia de mayores que depende del municipio pese a que no forma parte de la plantilla, el partido le abrió un expediente y la suspendió cautelarmente de militancia en cuestión de horas. Ella misma terminó pidiendo la baja tras estas medidas.

Aunque la organización en la que Novo militaba le pidió que dimitiese, incluso después de haberse marchado del PP, la alcaldesa ha decidido mantenerse en el cargo. Durante el debate de su reprobación, celebrado a última hora de este viernes, insistió en que se vacunó porque en el centro geriátrico municipal todo pasa por sus manos: “Mi presencia en la vida de los mayores de la residencia es y será constante”.

Para permanecer al frente del consistorio cuenta con el apoyo de los concejales del partido, que apoyaron las votaciones en los plenos posteriores a la vacunación irregular y la salida de Novo del PP como si nada hubiese ocurrido.

El pleno de este viernes, sin embargo, era para debatir la reprobación de la regidora y buscaba evidenciar la postura de los concejales que continúan militando en el PP. El resultado fue que votaron para apoyarla y que rechazan presentar una moción de censura. Tanto en el PP provincial como en el aparato gallego guardan silencio sobre si van a actuar contra estos ediles y señalan que no hay ninguna decisión tomada.

Etiquetas
stats