Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo reclama en la Conferencia de Presidentes una ley que permita restringir la movilidad por razones sanitarias

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

elDiario.es Galicia

5

El presidente de la Xunta reclama una ley que impida la movilidad por causas de salud pública y que permita prolongar restricciones sin utilizar el estado de alarma. El jefe del Ejecutivo gallego, que ha decidido que Galicia alcance la “nueva normalidad” el próximo lunes con una semana de antelación al resto del Estado, considera que España se enfrenta “un vacío legal” con el fin del estado de alarma el día 21 y culpa al Gobierno central por “perder tres meses sin legislar al respecto”.

“España necesita una norma de salud pública que permita prohibir la movilidad de determinados territorios en una situación de pandemia si el número de contagios sigue siendo elevado. España no la tiene y es un vacío legal que, en mi opinión, es un error. Perdimos tres meses sin legislar al respecto”, afirmó Alberto Núñez Feijóo en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

En este sentido, el presidente de la Xunta se mostró preocupado por si residentes de zonas con peor situación epidemiológica circulan por el Estado una vez que acabe el estado de alarma, sobre el que el PP voto en contra de su prórroga. “¿Qué ocurre si el día 21 Madrid y Barcelona no están en situación, por el número de contagios, de levantar el estado de alarma? Habrá movilidad en toda España. Es una cuestión que voy a plantear el domingo en la Conferencia de Presidentes. España necesita una ley de salud pública que permita impedir la movilidad”, reclamó.

El jefe del Ejecutivo gallego y candidato del PP en las próximas elecciones también ha acusado al Gobierno central de dejadez en la gestión de las residencias de mayores y defendido el papel de la Xunta: “Las tuvimos que gestionar los presidentes”. Feijóo afirmó que el Gobierno central “nada hizo” por las residencias de tercera edad y “se despreocupó de este asunto”.

Etiquetas
stats