La portada de mañana
Acceder
El Gobierno pide limitar los encuentros sociales
Calvente Vs. Podemos: la causa promovida por un exabogado del partido que ha puesto sus cuentas bajo la lupa judicial
La división de las derechas impide a Casado consolidarse como alternativa de Gobierno

Tres nuevos pasos fronterizos entre Galicia y Portugal quedarán abiertos el próximo lunes

Protesta de alcaldes gallegos y portugueses en la frontera

El Gobierno central ha autorizado la reapertura de tres pasos fronterizos más entre Galicia y Portugal, una reclamación que llevan semanas manifestando los municipios de uno y otro lado de A Raia y que también trasladó el presidente de la Xunta a Pedro Sánchez en sus reuniones semanales.

La circulación para transportes y trabajadores quedará restaurada desde el próximo lunes en los puntos de Arbo, Salvaterra do Miño y Tomiño, entre las 8 y las 22 horas, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia. Con estos son seis los pasos activos, ya que se suman al de Tui, Verín y Calvos de Randín.

La epidemia cortó las comunicaciones económicas y sociales de esta eurorregión en la que el intercambio es continuo y complicó los desplazamientos de los trabajadores transfronterizos, que pasaron de tener que recorrer cientos de kilómetros para acudir a su puesto de trabajado al otro lado de la frontera cuando antes del estado de alarma les llevaba unos minutos. Los alcaldes y alcaldesas de la zona iniciaron la semana pasada movilizaciones en la frontera para reclamar la reapertura de los pasos.

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2020 - 13:10 h

Descubre nuestras apps

stats