Galicia detectó 239 casos de coronavirus durante la campaña electoral

Los sanitarios del Hospital Público de A Mariña en Burela, Lugo, hacen pruebas PCR.

Durante las dos semanas de campaña electoral se produjeron en Galicia 239 contagios de coronavirus, lo que sitúa a Galicia como sexta comunidad con mayor índice de diagnosticados cada 100.000 habitantes. El brote de A Mariña, con 209 positivos desde el pasado 23 de junio, concentra casi todos los nuevos casos en la comunidad en las últimas dos semanas.

La Xunta levanta la restricción de movimiento en siete ayuntamientos de A Mariña

La Xunta levanta la restricción de movimiento en siete ayuntamientos de A Mariña

Cuando las formaciones políticas iniciaron la pegada de carteles para dar inicio a esta campaña electoral del 12J, la cifra de nuevos casos registrados en los 14 días anteriores era muy diferente. Entonces, Galicia había detectado 36 positivos en dos semanas y su incidencia por cada 100.000 habitantes estaba en la cola del Estado, solo por delante de Asturias y de Ceuta. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indican que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado 20 nuevos casos en la jornada anterior y 167 en los últimos siete días.

Además del foco de la costa de Lugo, el Sergas está rastreando los contactos de dos personas que han dado positivo después de llegar a Ourense y a Vigo procedentes del extranjero. En el municipio de Beariz (Ourense) se han detectado un total de cuatro casos. Una joven procedente de México que está ingresada en el hospital de Ourense por una patología no relacionada con el virus, puntualiza la Consellería de Sanidade. Los otros tres casos mantienen un lazo familiar con la joven y se encuentran en aislamiento en su domicilio.

El sistema de rastreo de la Xunta de Galicia se puso ayer en marcha tras acudir un hombre de 44 años al hospital de Vigo y dar positivo por coronavirus. El paciente viajó a la ciudad en bus desde Madrid, por lo que el Gobierno gallego está buscando a las personas con las que ha podido tener contacto. El hombre se encuentra grave y es el único diagnosticado en la UCI en la comunidad.

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2020 - 19:00 h

Descubre nuestras apps

stats