La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

Pablo Iglesias anuncia que el Gobierno traspasará la AP-9 a la Xunta

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias.

El Gobierno transferirá las competencias de gestión de la Autopista del Atlántico a la Xunta de Galicia. Así lo expresó el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante una entrevista en el programa Bos Días de la Televisión de Galicia este lunes.

La principal autopista gallega, condenada a devolver los peajes cobrados cuando hay atascos

La principal autopista gallega, condenada a devolver los peajes cobrados cuando hay atascos

“Lo tengo clarísimo”, aseguró Iglesias, “este gobierno va a tener que dar las competencias de la gestión de esa autopista al Gobierno gallego”. La vicepresidencia de Iglesias no tiene competencias en materia de infraestructuras.

La afirmación del vicepresidente se produce apenas una semana después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra sentenciase que Audasa, la empresa propietaria de la autopista, cobró indebidamente a los conductores mientras había obras de ampliación en el puente de Rande.

El Parlamento de Galicia ha reclamado en numerosas ocasiones la transferencia de la vía de comunicación. A finales de 2018, la demanda llegó al Congreso de los Diputados, que aprobó por amplísima mayoría -tras el cambio de posición del PP y la moción de censura que llevó a Sánchez a la presidencia- iniciar los trámites para el traspaso. El acelerado calendario electoral posterior lo paralizó.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 13:04 h

Descubre nuestras apps

stats