Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta crea una línea de créditos para que los gallegos se puedan financiar vacaciones en la comunidad

Playa de Niñóns (Ponteceso, A Coruña).

elDiario.es Galicia

0

El plan de reactivación turística de la Xunta incluye la financiación de vacaciones dentro de la comunidad para las personas residentes en Galicia. El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo destinará 150.000 euros a abonar los intereses de quien decida pedir un préstamo para “la compra de productos turísticos en Galicia”.

El programa, diseñado a través de un convenio con entidades bancarias y empresas turísticas, se denomina Queda en Galicia y forma parte del Plan de reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos derivados de la COVID-19 que la Xunta ya ha presentado al sector. Alberto Núñez Feijóo destacó en ese encuentro que el “turismo local y de proximidad será clave” durante este año por lo que el Gobierno gallego impulsa este programa “para disfrutar de todos los rincones que ofrece la comunidad”.

A través de Queda en Galicia la Xunta facilita “financiamiento gratuíto” a personas residentes en la comunidad para pagar turismo local con un periodo de carencia -es decir, el aplazamiento de las cuotas- de seis meses. “La medidas facilitadoras del consumo de servicios turísticos tienen una importancia clave en este estadio”, se indica en el plan.

El plan recoge iniciativas por 26,8 millones de los que casi 11 están orientados al turismo. Entre otras medidas, la Xunta plantea también la creación de un bono solidario para los sectores sanitario o social con tarifas de hoteles y restaurantes bonificados.

Etiquetas
stats