Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta de Feijóo asume la campaña de Casado contra la Ley Celaá y adelanta el plazo de inscripción para el curso que viene

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 1 de diciembre de 2020.

elDiario.es Galicia

0

La Xunta de Galicia no ha dudado en sumarse a la campaña de Pablo Casado contra la Ley Celaá. Su conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha anunciado que la comunidad también adelantará el plazo de inscripción en el próximo curso para esquivar la nueva norma educativa. No solo eso. Rodríguez entiende que la propia legislación “ofrece amparo” a esa decisión “a través del desarrollo normativo autonómico”.

El conselleiro explicó la estrategia de su departamento para asumir las tesis del Partido Popular este lunes, justo a la misma hora en que la ministra de Educación Isabel Celaá se reunía con los responsables del ramo de las comunidades autónomas. Rodríguez se ausentó y aprovechó para expicar que la ley recién aprobada incluye una disposición transitoria que permite “regular todo lo que tiene que ver con la publicación del decreto de admisión”, informa Europa Press.

El conselleiro de Educación añadió que su estratagema no era “un posicionamiento ideológico”, sino una manera de “preservar el sistema y el modelo gallego dentro del marco legal que establece la norma”.

El propio Ministerio de Eduación asegura que los movimientos del PP “no son más que ruido”. Según el número dos del mismo, Alejandro Tiana, el proceso de escolarización se realiza de acuerdo con la ley vigente. De momento, lo es la Ley Wert, la Lomce. La nueva entrará en vigor “por ámbitos” y “si uno en concreto se está desarrollando, se regirá por la ley vigente”. Es el caso de la admisión en el curso que viene.

Etiquetas
stats