Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El PP distribuye un argumentario sobre el debate en el que recomienda insistir en el ataque al BNG e igualarlo a Bildu

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, tras la reunión del Consello.

Gonzalo Cortizo

45

El PP gallego ha iniciado la carrera para ganar la batalla del postdebate con la distribución de un argumentario entre sus cargos en el que se recomienda centrar las críticas en el BNG e igualar a esta formación con Bildu. En el texto, al que ha tenido acceso elDiario.es, se puede leer lo siguiente: “Quedó claro lo que es el Bloque: socio de Bildu y Esquerra Republicana. Trae a Galicia los problemas que el independentismo ya creó en otros lugares”.

El PP reconoce que se sintieron en un “cuatro contra uno” en donde las fuerzas de izquierda culparon al PP de no conseguir “nada” en estos quince años de gobiernos.

“Estamos muy satisfechos porque el presidente Rueda pudo poner varias verdades sobre la mesa”, dice en otro punto el documento sin especificar cuales son esas “verdades”. La única mención concreta a una propuesta del PP es la relativa a la rebaja fiscal prometida para parientes cercanos en el impuesto de sucesiones.

Lo que sigue es el texto íntegro del argumentario remitido por el PP a sus cargos este martes:

DEBATE 18-F

A pesar de que se estaban debatiendo dos posibilidades de gobierno –uno de mayoría o un multipartito-, la realidad es que era un cuatro contra uno.

En el Partido Popular de Galicia estamos muy satisfechos porque el presidente Rueda pudo poner varias verdades encima de la mesa:

-La primera, sobre la realidad de Galicia. Para todo el resto de partidos los gallegos no conseguimos nada en todo este tiempo.

-La segunda, sobre la intención de volver a pagar por las herencias. El PPdeG ampliará las bonificaciones de parientes cercanos. 

-Y la tercera, quedó claro lo que es el Bloque: socio de Bildu y Esquerra Republicana. Jamás habíamos visto a un candidato que se revirase porque le dicen lo que pone en su propio programa electoral: autodeterminación, eliminación de las provincias y monolingüismo en la enseñanza....

Es decir, traer a Galicia los problemas que el independentismo ya creó en otros lugares.

Etiquetas
stats