Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El presidente de la Xunta, ante la huelga convocada en la televisión pública: “Las audiencias son potentes”

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia tras el Consello.

Beatriz Muñoz

2

El personal de los medios públicos gallegos ha aprobado un calendario de movilizaciones por el “clima laboral asfixiante” y lo que consideran un “castigo” a compañeros por “no ser dóciles a la manipulación”. El 6 de marzo está convocada una huelga de 24 horas en la CRTVG. Y a esto se suman los 248 Venres Negros de protesta que ya llevan los trabajadores. Ante esta situación, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respondido presumiendo de los resultados de la televisión y la radio gallegas: “Tengo que decir que los índices de audiencia son potentes. Y más en una televisión autonómica. Parece que los gallegos aprecian las emisiones y la calidad de la televisión pública gallega”.

Rueda, que ha respondido a una pregunta sobre el tema en su comparecencia posterior a la reunión semanal de su gabinete, ha manifestado que el de la huelga es un derecho constitucional y no tiene “nada que decir, siempre que se respeten los servicios mínimos y la legalidad”. El único dato que aportó, fue el de que, pese a la revuelta vida interna de los medios públicos, tiene buenas cifras de espectadores y oyentes.

Además de las protestas de la plantilla, la corporación afronta otros problemas. La Justicia la condenó por vulnerar la libertad de expresión de uno de sus trabajadores y las denuncias sobre contenidos machistas en su programación son recurrentes.

stats