Prisión sin fianza para el detenido por el asesinato de su pareja en A Coruña

El juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el domingo por el asesinato de su pareja en A Coruña. El hombre pasó a disposición judicial este martes y se acogió a su derecho a no declarar. Está siendo investigado por asesinato y quebrantamiento de la orden de alejamiento de la víctima.

El asesinato de la mujer, de 49 años de edad, se produjo en la calle San Isidoro, en el barrio de la Sagrada Familia. El agresor, de 61 años, apuñaló a la víctima decenas de veces y hubo “bastante ensañamiento”, según la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. Después, el hombre confesó a su exmujer, con la que tiene dos hijos, que acababa de matar a su pareja. Fue su antigua pareja la que dio el aviso. La Policía Nacional acudió al piso en el que agresor y víctima convivían y lo detuvieron. Además, localizaron el cuchillo con el que creen que la apuñaló.

La fallecida estaba incorporada en el sistema Viogén. El registro se hizo después de una agresión en septiembre de 2024. Por aquellos hechos, el hombre fue condenado a una pena que incluía la prohibición de acercarse a la mujer.

Ahora se decreta su ingreso en prisión por asesinato, además de quebrantamiento, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que explica sobre la orden de alejamiento que la sentencia le había sido notificada “por lo que sabía de la prohibición y, por tanto, la jueza entiende que existe delito de quebrantamiento”.