Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia en el Parlamento una demora de un año para retirar una escayola a una mujer de 90 años

Fachada del Hospital de Valdeorras

elDiario.es Galicia

0

Un año tardará el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en retirarle la escayola de un brazo a una paciente de 90 años del Hospital de Valdeorras. Lo ha denunciado en el Parlamento de Galicia el Partido Socialista, que ha usado el caso como ejemplo de, a su juicio, “las políticas de recorte y privatización” de la sanidad de los gobiernos de Alberto Núñez Feijóo.

El médico de la mujer le había recomendado revisión de la rotura del radio en el plazo de un mes. Al solicitar vez en el traumatólogo, el Sergas se la dio, pero para finales de 2022. “En la provincia de Ourense, entre otras cuestiones, existe un problema importante con la lista de espera de traumatología”, denunció en la comisión parlamentaria de sanidad la diputada socialista Marina Ortega.

Según Ortega, las “carencias y falta de personal” se están “normalizando de manera estructural”. “Es necesario hacer un diagnóstico del asunto e intentar subsanarlo”, afirmó, “para evitar que se repitan estos retrasos inaceptables”. La parlamentaria del PSdeG recordó que Ourense “es una de las provincias más envejecidas” y, por lo tanto, donde reside más población “susceptible de ser usuaria de traumatología”.

Etiquetas
stats