La portada de mañana
Acceder
El estigma por la viruela del mono: ni es ETS ni se transmite solo entre hombres
Opinión - 'El circo de los borbones', por Esther Palomera
Feijóo acelera su aterrizaje en Madrid

Sube la presión hospitalaria por la COVID-19 en Galicia, con 592 pacientes ingresados

Imagen de archivo de la entrada del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Los hospitales gallegos han vuelto a registrar un incremento de los pacientes ingresados con COVID-19. En un solo día la cifra ha aumentado en 41 y se sitúa en 592. Aunque los enfermos que están en las unidades de cuidados intensivos son uno menos que hace 24 horas -48 en total- hay 42 personas más en las unidades convencionales -544-. Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria sube en seis de las siete y baja únicamente en la de Pontevedra.

Sin embargo, tanto la cifra de nuevos contagios detectados en 24 horas como la de casos activos han descendido por segundo día consecutivo. Los datos actualizados hasta las 18,00 horas del sábado muestran que se han incorporado a las listas de positivos 5.354 personas, frente a las más de 6.000 que se estaban registrando en los últimos días. Hay 75.585 personas pasando la infección en la actualidad, según el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Son 2.444 menos que hace un día.

Las personas fallecidas en Galicia con COVID-19 desde que empezó la pandemia son 2.875. La Consellería de Sanidade comunicó a última hora del sábado dos muertes: una mujer de 68 años que estaba ingresada en el hospital de A Coruña y un hombre de 87 que estaba hospitalizado en Pontevedra.

En cuanto a la vacunación, el 88,28% de la población gallega tiene la pauta completa. Son más de 2,38 millones de personas. Según el último informe actualizado por el Ministerio de Sanidad, con datos hasta el 19 de enero, en Galicia han recibido la vacuna 123.749 menores de cinco a 11 años, el 80,9% de los niños de esas edades. La comunidad es la que registra un mayor porcentaje en estas franjas, muy por encima de la media estatal, que es del 50,3%.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats