Tres incendios activos calcinan 265 hectáreas en la provincia de Ourense
El dispositivo antiincendios de Galicia está trabajando para apagar tres fuegos en la provincia de Ourense que han arrasado ya 265 hectáreas, de acuerdo con la actualización más reciente de la Consellería do Medio Rural. El lunes por la noche comenzó un incendio en el municipio de Melón, parroquia de Quins. Se suma a otros dos fuegos activos, uno de ellos en Cenlle y otro en Oímbra, que empezó en territorio de Portugal y que la Xunta considera estabilizado.
Según los datos de Medio Rural, el incendio de la parroquia de Quins se inició a las 22,39 horas y ha quemado 75 hectáreas. Para su control, han trabajado por ahora ocho agentes, 14 brigadas, 10 motobombas, y una pala., además de cuatro aviones y tres helicópteros. La Xunta asegura que “evoluciona favorablemente hacia su estabilización”, aunque permanece activo sin control, al igual que el de Cenlle, en la parroquia de A Pena, que ha arrasado 50 hectáreas. En este incendio han trabajado hasta el momento un técnico, 12 agentes, 29 brigadas, 17 motobombas, dos palas, ocho aviones y nueve helicópteros.
Mientras, está estabilizado desde las 7,31 horas de este martes el fuego forestal que entró por Portugal a través de la parroquia de Bousés en Oímbra. Según el cómputo de Medio Rural, ha afectado a 140 hectáreas.
Los fuegos forestales que quedaron controlados ayer lunes han sido finalmente apagados por los equipos de extinción. Uno de ellos es el fuego declarado en A Grixoa, en Viana do Bolo (Ourense), que quedó controlado a las 19,27 horas del lunes y se dio por extinguido a las 21,35 horas. El balance final eleva las hectáreas quemadas a 114,4. También quedó apagado el incendio que quemó 12,3 hectáreas en la parroquia de Barrio, en A Pobra de Trives (Ourense).
0