Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta da un paso más en la apertura de la hostelería y amplía el horario de los bares hasta la una de la madrugada

Terrazas de bares de A Coruña el día que finalizó el estado de alarma.

elDiario.es Galicia

0

La Xunta ha dado otro paso más en la apertura de la hostelería y los bares podrán tener actividad hasta la una de la madrugada desde la noche del viernes al sábado. El acuerdo salido del comité clínico que asesora al Gobierno gallego entrará en vigor a las 00.00 horas del sábado. Los requisitos para retrasar el cierre son los mismos que se reclaman para los restaurantes: tener medidores de CO2, hacer reserva y registrar los datos de los clientes.

Con este cambio, los bares, que en la actualidad tienen que cerrar a las 11 de la noche, podrán abrir dos horas más. La Xunta les pide para permitirlo que den cenas, con independencia de si tienen o no licencia de restaurante. El acuerdo deberá publicarse en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Además, el Gobierno gallego ha informado de que el municipio de Lobios (Ourense) pasa al nivel máximo de restricciones y quedará cerrado perimetralmente, sin actividad hostelera, con toque de queda y con las reuniones de no convivientes prohibidas desde el sábado. Será el único territorio con estas medidas.

Etiquetas
stats