La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Aterriza en Madrid la feria vegana más grande de Europa: cocina en directo, charlas con expertos y moda sostenible

Uno de los expositores de vegetales que participaron en la edición anterior de la feria

Somos Madrid

0

El próximo sábado 25 de noviembre, desembarcará en la capital el evento vegano y sostenible de referencia en España: Vegana.gal. Esta feria, originaria de Galicia, acercará a madrileños y madrileñas los productos más revolucionarios del universo vegano a través de grandes empresas del sector que triunfan dentro y fuera del país.

Después del éxito conseguido en sus dos primeras ediciones, Vegana.gal celebrarará su primera cita en Madrid el último fin de semana de noviembre. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo donde los visitantes podrán disfrutar de cocina en directo, charlas con expertos, food trucks y expositores de los emprendimientos más revolucionarios del momento.

En el evento se tratarán temas de rabiosa actualidad como los efectos de la ganadería en el medioambiente, el impacto positivo del veganismo en la reducción de emisiones de gases invernadero o las consecuencias de la fast fashion. También habrá tiempo de probar algunas novedades gastronómicas como quesos veganos, embutidos vegetales, hamburguesas, bebidas o dulces y a su vez conocer alternativas para conservar los alimentos que no conlleven el uso de plástico, papel de aluminio y envases de un solo uso.

Chefs y profesionales del mundo de la cocina se subirán a los fogones para demostrar que comer saludable, delicioso y vegetal es posible y mucho más fácil de lo que parece. Además, los asistentes podrán descubrir nuevos productos de moda y cosmética sostenible de decenas de negocios, así como conocer de cerca el trabajo de organizaciones y santuarios que se dedican a cuidar el planeta. Los más pequeños también son bienvenidos en este evento, que contará con una amplia zona infantil para que niños y niñas también puedan divertirse.

Vegana.gal nació hace dos años en Vigo como respuesta al interés creciente de la población por la sostenibilidad, el veganismo y la educación ambiental. La feria, en sus dos ediciones anteriores, ha conseguido reunir a cientos de personas que cada día reafirman su compromiso e implicación con la búsqueda de productos que eviten los ingredientes de origen animal en su elaboración y composición.

La feria tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre. El horario de apertura del sábado será de 10.00 a 21.00, mientras que el domingo podrá visitarse de 10.00 a 20.00. Las entradas ya se encuentran a la venta y tienen un precio de 7,13 euros. El abono para asistir las dos jornadas cuesta 12,22 euros. Puedes acceder a la compra a través de este enlace.

Etiquetas
stats