Diez planes románticos para un San Valentín diferente en Madrid: tiro con hacha, un atardecer o teatro picante

Una escena del espectáculo Bacanal

Nerea Díaz Ochando

1

Cada 14 de febrero recordamos la importancia de celebrar el amor en todas sus versiones, en pareja, con amigos, con familia o con uno mismo. Vivir con intensidad este sentimiento debería ser una tarea diaria, pero San Valentín ayuda a reafirmarlo. Puestos a atrapar las flechas de Cupido, qué mejor que festejarlo con una lista de buenos planes románticos de la capital para todos los gustos y bolsillos.

La importancia de este día reside en la persona o personas con las que lo compartes, aunque encontrar un sitio único y especial donde celebrarlo contribuye a demostrar el amor que profesas. En Madrid las opciones son infinitas, desde la simpleza de un atardecer con las mejores vistas de la ciudad hasta una experiencia gourmet a la luz de las velas, pasando por algún que otro plan fuera de lo común.

No es de extrañar que Madrid se convierta en un paraíso para dar rienda suelta al amor cada febrero, pues en la ciudad se encuentran los supuestos restos del santo que da nombre a esta efeméride. En la Iglesia de San Antón descansan un cráneo, dos fémures y varios huesos atribuidos a San Valentín (número 63 de la calle de Hortaleza). Allí, un relicario de estilo rococó del siglo XIX custodia parte del patrón de los enamorados. Visitarlo y conocer su historia puede ser un plan diferente para este 14 de febrero. 

Para los que prefieren optar por actividades menos místicas, en Hoy Se Sale hemos recopilado diez planes para disfrutar de San Valentín y de los días previos a la fiesta del amor. Diez formas de dedicarle tiempo a los que quieres que incluyen exposiciones, espectáculos, restaurantes y otras ideas con las que enamorar: 

Una cita relajante

Regalar un momento de serenidad a un ser querido es un gran gesto de amor. Los momentos de paz a nivel mental y corporal que vivimos en nuestro día a día son cada vez menos frecuentes, por lo que pasar una mañana o una tarde entre aguas termales y masajes puede ser un plan perfecto, tanto para compartirlo como para autoregalárselo como un acto de amor propio. 

En el número 14 de la calle de Atocha se encuentra Hammam Al-Ándalus, una reinterpretación contemporánea de los antiguos baños de la época andalusí. Estas termas son un oasis en pleno centro de la ciudad donde disfrutar del silencio y conectar con la naturaleza interior. El spa ofrece diferentes experiencias que varían en precio, de los 30 a los 100 euros, y tiempo, de 15 a 60 minutos, combinando el acceso a los baños árabes con masajes. 

  • Dónde: Calle de Atocha, 14 (Metro Sol, L1, L2 y L3)
  • Cuándo: De lunes a domingo de 10.00 a 22.00
  • Más información y reservas

Visita al museo más romántico de la ciudad

El Romanticismo, ese movimiento cultural y artístico del siglo XVIII que hizo de los sentimientos su temática central, sigue muy presente en la capital. Visitar el que era el palacio del Marqués de Matallana, puede ser un plan perfecto para los amantes del arte. La estancia acoge una interesante colección de pinturas, mobiliario y artes decorativas del siglo XIX, que recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo. 

El Museo del Romanticismo alberga 16.000 piezas de pintura, dibujo, estampa, escultura, mobiliario, fotografía y decoración, perderse por sus pasillos tiene tanto de interesante como de romántico. La entrada es gratuita los sábados a partir de las 14.00 y los domingos, el resto de días su precio es de tres euros. 

Además de contemplar la gran colección de objetos de este palacete, también se puede disfrutar del jardín secreto que alberga en el patio interior del museo con cafetería vintage incluida. Este rincón es perfecto para disfrutar de un momento de intimidad y compartir un pedazo de tarta escuchando un agradable hilo musical compuesto por jazz y música clásica después de visitar alguna de las exposiciones temporales que ofrece. 

  • Dónde: Calle San Mateo, 13 (Metro Tribunal, L1 y L10)
  • Cuándo: De martes a sábado de 09.30 a 18.30, domingos y festivos de 10.00 a 15.00.
  • Más información sobre horarios y precios de entradas

Espectáculos picantes, musicales y comedia para compartir

Madrid es conocido por su amplia oferta de musicales y espectáculos que, en su mayoría, concentra en Gran Vía. Dejando atrás los más típicos como el del Rey León, este febrero la agenda teatral de la capital viene cargada de actuaciones de amor y mucho más con las que pasar un buen rato en pareja. 

El Circo de los Horrores presentó en Ifema el pasado 2 de febrero su nuevo espectáculo, Bacanal, que estará disponible hasta el 19 de febrero. Teatro, circo, danza y música se unen para dar lugar a una noche de desenfreno que dejará a todo al público sin aliento. Una función muy diferente, con Lucifer como protagonista, que llega para avivar los instintos más básicos del ser humano, sus deseos más ocultos y dar rienda suelta a los placeres más carnales.

  • Dónde: Ifema (Metro Feria de Madrid, L8)
  • Cuándo: Hasta el 19 de febrero de jueves a domingo
  • Más información y venta de entradas

También en Ifema, Wah Madrid propone celebrar San Valentín por todo lo alto con una In Love Weekend, del 9 al 12 de febrero. Esta nueva experiencia puede convertirse en el regalo perfecto para el día de los enamorados, un show musical que incluye una cena especial con menú degustación por 65 euros.

  • Dónde: Ifema ((Metro Feria de Madrid, L8)
  • Cuándo: Del 9 al 12 de febrero
  • Más información y venta de entradas

Y para poner el punto cómico al amor: AntiSanValentín y ríete del amor, el show de los cómicos Pablo de los Reyes y Rafa Alarcón. Los dos valencianos realizan un repaso de la hazaña de vivir en pareja y otros devenires del amor. Una combinación de monólogos y juegos interactivos con el público, concursos de parejas y otras muchas sorpresas con las que pasar un San Valentín de risa. 

  • Dónde: Teatro Alcázar. Calle Alcalá, 20 (Metro Sevilla, L2)
  • Cuándo: Martes 14 de febrero a las 20.00
  • Más información y venta de entradas

Cena con menú especial de San Valentín

La mejor manera de celebrar momentos especiales es comiendo. Algunos restaurantes de la capital han decidido preparar menús especiales para dos con motivo de San Valentín, tanto para comer in situ como para llevar a casa y disfrutar en la intimidad del hogar. Una de las opciones más exóticas es la de Beytna, un restaurante jordano ubicado en el barrio de Canillas. El menú, que se podrá probar del 6 al 17 de febrero por 55 euros, incluye platos típicos como el hummus, el kebab o el falafel. Una propuesta llena de sabores, aromas y texturas propias de la cultura y gastronomía árabe.

  • Dónde: Calle del Moscatelar, 18 (Metro Esperanza, L4)
  • Cuándo: Hasta el 17 de febrero, de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.00
  • Más información y reservas

Otra opción muy interesante y a un precio más asequible es la de Monte Pinos Selección. Llevarte a casa el menú de San Valentín para disfrutarlo después de un largo día de trabajo es el plan perfecto y más cuando incluye entrantes como jamón ibérico y pulpo a la brasa con membrillo casero, principales a elegir como solomillo de ternera natural a la sal gorda, un coquelet al oporto o una merluza a la parrilla con vinagreta de verduras, una botella de vino y una tarta especial San Valentín de postre por 35 euros.

  • Dónde: Avenida de la Ciudad de Barcelona, 148 (Metro Pacífico, L1 y L6)
  • Cuándo: Martes 14 de febrero, de 09.30 a 21.00
  • Más información y reservas

Por último, en la séptima planta del Hotel Innside by Meliá de Gran Vía se encuentra un restaurante mágico donde además de disfrutar de unos platos exquisitos, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. A’Ollo propone un menú por el día de los enamorados con cuatro pases, postre y cócteles para compartir en pareja. La mejor comida gallega para vivir una experiencia marítima en pleno centro de Madrid.  

  • Dónde: Calle de Mesonero Romanos, 13 (Metro Callao, L3 y L5)
  • Cuándo: 11, 12 y 13 de febrero, viernes y sábado de 12.00 a 01.00, domingo de 12.00 a 19.00
  • Más información y reservas

Atardecer con las mejores vistas

Ver caer el sol en Madrid es todo un espectáculo para los sentidos y compartirlo con tu enamorado o enamorada lo hace todavía más especial. Son muchos los enclaves desde los que disfrutar del atardecer en la capital, entre los más famosos se encuentra el mirador del Templo de Debod desde el que se puede ver como el sol va escondiéndose entre la cornisa del Manzanares, con el Palacio Real y la Casa de Campo de fondo. 

El mirador de Las Vistillas es otro de los sitios clave para despedirse del día y dar paso a la noche. Justo al pasar junto al Palacio de Oriente y el Viaducto, caminando por la calle Bailén, se llega a este parque desde el que se pueden contemplar las mejores vistas de la Catedral de la Almudena, la Casa de Campo y, si el cielo lo permite, hasta la sierra de Guadarrama.

Para ver Madrid desde las alturas, el Faro de Moncloa es el sitio indicado. Desde la Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid se puede contemplar una amplia mirada al noroeste de la ciudad. El mirador, que se sitúa cerca de Ciudad Universitaria, ofrece una vista 360º a 110 metros de altura. La entrada para subir tiene un precio de tres euros. 

Una de cine y palomitas

Uno de los planes más recurrentes para una cita es ver una película y compartir unas palomitas, los más caseros suelen optar por el Netflix and chill, pero por San Valentín merece la pena hacer del plan de cada domingo algo más especial. En Autocine Madrid Fever han preparado una semana del amor con las mejores películas románticas en cartelera. 

Del 10 al 15 de febrero se podrá disfrutar de una velada muy especial con música en directo, juegos, cenas al más puro estilo americano e incluso bodas oficiadas por el mismísimo Elvis. El repertorio de películas escogidas por Autocine Madrid es de lo más romántico con clásicos como Moulin Rouge, Shakespeare in Love o Flashdance. El pack especial de San Valentín tiene un precio de 45 euros por persona e incluye una cena para dos, dos entradas de cine y alguna que otra sorpresa. 

  • Dónde: Calle Isla de Java, 2 (Metro Fuencarral, L10)
  • Cuándo: Del 10 al 15 de febrero
  • Más información y venta de entradas

Si hablamos de amor en el cine no puede faltar Titanic, la película romántica por excelencia, que este año vuelve por San Valentín a la gran pantalla. A partir del 10 de febrero se podrá disfrutar de la versión 3D de la historia de Jack y Rose a bordo del R.M.S. Titanic 25 años después de su estreno. Más de tres horas de visionado en las que reír, llorar y volver a enamorarse de los protagonistas. La película se podrá ver en la mayoría de los cines de la capital desde el día de su estreno como en Cines Callao, donde ya están a la venta las entradas para las sesiones del 10, el 11 y el 12 de febrero.

Tiro con hacha en pareja

Si lo que necesitas es descargar adrenalina, este es el plan perfecto para compartir por el día de los enamorados, aunque tendrás que tener mucha puntería. Urban Safari ofrece una sesión de una hora de tiro con hacha en pareja por San Valentín. La actividad se divide en dos, los primeros cinco minutos consistirán en una pequeña demostración del manejo de hachas y los 55 minutos restantes te permitirán descargar todas las tensiones internas. 

Además, los monitores proponen juegos y retos a lo largo de la sesión con diferentes tipos de hachas acompañados de la mejor playlist para darlo todo durante el lanzamiento.  Es importante llevar calzado cerrado para poder realizar la actividad. El precio de la entrada es de 13 euros de lunes a viernes, 17 euros los sábados y 12 euros los domingos. 

  • Dónde: Calle de las Delicias, 9 (Metro Palos de la Frontera, L3)
  • Cuándo: De lunes a jueves de 16.00 a 22.00, viernes de 16.00 a 23.00, sábados de 11.00 a 23.00 y domingos de 12.00 a 22.00
  • Más información y venta de entradas

Un recuerdo muy instagrameable en Ikono Madrid

El postureo está a la orden del día y en Ikono Madrid son expertos en crear los mejores escenarios para unas fotos únicas que postear en redes sociales. Esta exposición inmersiva y sensorial ubicada en pleno centro de Madrid permite disfrutar durante una hora de diferentes mundos de diferentes olores, colores y tactos. Ikono ofrece una experiencia diferente en la que además de explorar un recorrido de más de 600m² con habitaciones sorprendentes se pueden crear recuerdos únicos que quedarán grabados en tu cámara y en tu retina.

En el interior de esta exposición se puede encontrar desde una piscina gigante de bolas hasta una habitación en la que llueve confeti. Un plan diferente con el que inmortalizar el momento en fotos completamente originales. Las entradas tienen un precio de 15 euros. 

  • Dónde: Calle de Sánchez Bustillo, 7 (Metro Atocha, L1)
  • Cuándo: De domingo a jueves de 10.00 a 21.15, viernes y sábados de 10.00 a 22.00
  • Más información y venta de entradas

Un desafío para dos

En los últimos años participar en escape rooms se ha vuelto un plan muy frecuente entre grupos de amigos a los que les apetece pasar una velada diferente. En Enigmatium Room han hecho su propia versión de parejas para este San Valentín. Una comida o cena y un reto que superar juntos en aproximadamente tres horas. El desafío que proponen desde Enigmatium comienza desde antes de llegar al sitio, el primer enigma será averiguar la ubicación y una vez allí comenzará el espectáculo. 

La experiencia será compartida con otras parejas y en todo momento habrá un actor que hará de guía para facilitar las pistas. Dicen que el amor todo lo puede y esta es la ocasión perfecta para demostrarlo. Rompecabezas, acertijos, preguntas… Una cita diferente en la que poner a prueba el ingenio y dos modalidades: El Refugio, basado en la Guerra Civil, y La Vuelta al Mundo, un viaje internacional en el que descubrir costumbres y culturas diferentes. Una experiencia divertida y original por 49,50 euros. 

  • Dónde: Entorno de Plaza Mayor (dirección secreta)
  • Cuándo: Martes 14 de febrero
  • Más información y venta de entradas

Las mejores canciones de amor para los amantes de la música

Si eres de los que escucha la playlist de Canciones de Amor en bucle este es tu plan perfecto para San Valentín. El día de los enamorados, Film Symphony Orchestra hará un tributo a las bandas sonoras más románticas de la historia en el Auditorio Nacional de Música. Hollylove, el musical del amor ofrece un evento inolvidable para celebrar el día de San Valentín. 

El concierto contará con las BSO de las películas románticas más míticas de la historia: Titanic, El Guardaespaldas, Love Actually, La La Land, Memorias de África, Cinema Paradiso, Moulin Rouge o Pearl Harbor, entre otras. Disfrutar de este día con la mejor música es un regalo para los sentidos. El precio del concierto varía dependiendo del lugar que se ocupe en el auditorio, por lo que las entradas se mueven en un rango entre los 28 y los 58 euros. 

  • Dónde: Calle Príncipe de Vergara, 146 (Metro Cruz del Rayo, L9)
  • Cuándo: Martes 14 de febrero a las 19.30
  • Más información y venta de entradas
Etiquetas
stats