El musical de Aladdín prepara su desembarco en Madrid con la convocatoria de audiciones

Quedan abiertas las inscripciones para el casting del nuevo musical de Aladdín

Somos Madrid

0

La productora Stage Entertainment, encargada de musicales como El Rey León, La Bella y la Bestia, Anastasia o Los Miserables, está cocinando el estreno de Aladdín en la capital para el año que viene. Dentro de los preparativos previos, estos días se encuentra buscando su futuro reparto.

Más de 10 millones de espectadores han presenciado este musical en escenarios de todo el mundo, con seis producciones ya en cartel (Estados Unidos, Alemania, Holanda, México y Japón) a las que se sumará, en 2023, la versión española. Esta gran producción que llegará al teatro Coliseum, en la Gran Vía madrileña.

La productora ha anunciado que busca actores, actrices, cantantes y bailarines para personajes principales, secundarios y el resto del reparto. Todos los aspirantes a formar parte del elenco de la producción oficial pueden registrarse a través de la página web, en la que se encuentra disponible la descripción de los personajes.

Entre los requisitos solicitados, destacan: un cantante masculino de en torno a 20 años para el papel de Aladdín, una cantante femenina de alrededor de 20 años para Jasmine, cantante y bailarín masculino entre los 30 y 40 años para Genio, o cantantes masculinos que ronden los 50 años para Jafar y el Sultán.

Para el resto del reparto, solicitan “excelentes cantantes con buenas dotes de baile, con posibilidad de cubrir personajes principales” para formar parte del ensamble de cantantes, y “excelentes bailarines, con buenas dotes de canto” y valorables habilidades acrobáticas para el cuerpo de baile. El proceso, tal y como lo informan, está abierto a “actores de todas las razas y etnias, identidades de género y edades, así como a artistas con discapacidades”.

Los candidatos tendrán que añadir los puntos básicos en su inscripción: datos personales, una foto de primer plano y una foto de cuerpo entero. Podrán audicionar hasta el próximo domingo 10 de abril y cuya primera ronda para los preseleccionados se realizará en Madrid en la semana del 25 del mismo mes, con el lugar exacto aún por confirmar.

Etiquetas
stats