La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Juzgado cita al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, por la querella de Anticorrupción

Europa Press

0

El Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa ha citado a declarar el próximo 9 de febrero al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, por la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra él por supuestas irregularidades en la campaña 'La vida islados'.

Así lo ha confirmado el propio Marí en declaraciones a los medios en las que ha manifestado que “ya era hora” de que la Justicia le llamara a declarar, puesto que así podrá dar su versión sobre un asunto “totalmente infundado” y “sin ninguna base”.

Fuentes del Consell d'Eivissa han confirmado que el Juzgado le ha citado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias.

Marí, preguntado por este asunto judicial durante la presentación de unas obras en una rotonda, ha recordado que la causa deriva de una denuncia del PSOE ante la Oficina Anticorrupción.

El 'popular' ibicenco ha afirmado que ha intentado “una y otra vez” dar su versión de los hechos, pero no le han “escuchado nunca” ni la Fiscalía ni la Oficina Anticorrupción, por lo que está “deseando poder ir al Juzgado”.

“No se me ha tenido en cuenta en ningún momento durante todo este proceso y, ahora por fin, tendré la ocasión de decir lo que hay que decir y aportar las pruebas que tenga que aportar”, ha señalado el presidente del Consell de Eivissa, que ha añadido que “es lo habitual y normal”.

Para Marí, la denuncia del PSOE sobre la campaña 'La vida islados' es “una manipulación más” y “un montaje” de los socialistas.

A preguntas de los periodistas, el dirigente ibicenco ha comentado que no ha “elegido” el momento de ir a declarar, a pocos meses de las elecciones, un hecho que “quizás estaba orquestado por otros”, si bien el presidente ha insistido en que confía “plenamente en la Justicia”.

Por ello, Vicent Marí espera que una vez que le hayan escuchado, el caso se archive para poder pasar página y “no perder el tiempo” en cuestiones “totalmente irrelevantes”.

Vicent Marí (PP) es presidente del Consell d'Eivissa desde 2019 gracias a un pacto con Cs. El pasado enero el PP de Eivissa aprobó su candidatura al Consell Insular para las elecciones del 28M, una propuesta respaldada por unanimidad por los miembros de la Junta. Es además diputado en el Parlament.