Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban, muy preocupado por el resurgimiento de la violencia en Irak

Ban, muy preocupado por el resurgimiento de la violencia en Irak

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró hoy “profundamente preocupado” por el resurgimiento de la violencia en Irak que ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos en los últimos días.

“El secretario general hace un llamamiento a las fuerzas de seguridad de Irak para que actúen con suma moderación en el mantenimiento de la ley y el orden”, dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Ban, que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y una rápida recuperación a los heridos, hizo un llamamiento a los manifestantes para que lleven a cabo sus protestas de forma pacífica.

Asimismo, el secretario general expresó su preocupación por la reciente decisión de retirar el derecho de emisión a varios canales de televisión y urgió a las autoridades a “reconsiderar” su decisión ya que, dijo, la libertad de expresión es un pilar de la democracia.

Por último, Ban dio la bienvenida al encuentro que mantuvieron representantes de los manifestantes, las autoridades locales y las fuerzas de seguridad iraquí en un intento por rebajar las tensiones en Ramadi.

Al menos seis personas murieron este domingo en varios actos de violencia ocurridos en distintas ciudades de Irak, al tiempo que otras 23 fueron detenidas por su implicación en choques contra fuerzas iraquíes.

La violencia se ha extendido por las provincias de mayoría suní de Irak, escenario de enfrentamientos y ataques que han dejado cerca de 150 muertos desde el pasado 23 de abril, cuando fallecieron 26 personas y 155 resultaron heridas,

El jefe de Gobierno iraquí, Nuri al Maliki, ha denunciado que el temido regreso de la violencia confesional a Irak es parte de “un plan estudiado”, en medio de un aumento de la tensión con choques entre milicianos suníes y fuerzas de seguridad.

Etiquetas
stats