eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dimite el nuevo viceministro griego de Transportes por sus mensajes antisemitas y homófobos

Dimitris Kammenos, del partido nacionalista Griegos Independientes, ha dejado el cargo pocas horas después de prestar juramento

En su cuenta de Twitter eran frecuentes los mensajes contra los judíos o los homosexuales

El político justifica en un comunicado que "la cuenta no solo la manejaba él" e incluso que "había sido víctima de un ataque cibernético"

- PUBLICIDAD -
Dimite el nuevo viceministro griego por mensajes racistas y antisemitas

Dimite el nuevo viceministro griego por mensajes antisemitas y homófobos. / Efe

El nuevo viceministro griego de Transportes, Dimitris Kammenos, dimitió el miércoles por la noche, solo horas después de prestar juramento, por supuestas declaraciones antisemitas, racistas y homófobas en las redes sociales.

Se trata de la primera baja política del nuevo Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, en un caso que caso estalló cuando las redes sociales se revolucionaron por varios  mensajes insultantes de Kammenos en Twitter. Los ataques a los judíos eran frecuentes en su cuenta, así como menciones a teorías de la conspiración sobre los atentados del 11S, incluida la referencia a los judíos que no fueron a trabajar ese día al World Trade Center. En 2014, Kammenos -que comparte apellido y militancia en  Griegos Independientes con su líder, Panos Kamenos, aunque entre ambos no hay parentesco alguno- se preguntó por qué el grupo neonazi Amanecer Dorado no había impedido "un desgraciado desfile gay" frente al Parlamento.

Aunque Tsipras pidió inmediatamente a su socio de coalición investigar la autoría de estos mensajes y a pesar de que el viceministro aseguró que no procedían de su mano y pidió a las autoridades competentes aclarar este asunto, finalmente tuvo que dimitir.

Kammenos se disculpó en un comunicado pero incriminó indirectamente a sus colaboradores, al afirmar que su cuenta no solo la manejaba él sino sus 15 asistentes. Como alternativa, sugirió que había sido víctima de un ataque cibernético.

Según señala este viernes el rotativo Kathimerini, el nombramiento había sido de antemano un punto de discordia entre Tsipras y su socio de coalición. De acuerdo al diario, el líder los Griegos Independientes habría insistido en tener a Dimitris Kammenos, hasta entonces únicamente diputado, en el gabinete, y aunque Tsipras se resistió inicialmente, acabó accediendo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha