eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Hamon tumba a Valls en las primarias y será el candidato socialista a la presidencia de Francia

A sus 49 años Benoît Hamon será el que dispute el Elíseo en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Francia en este 2017

Hamon y Valls se disputan las primarias socialistas con riesgo de escisiones

Benoît Hamon, vencedor en las primarias de los socialistas franceses. EFE

Benoît Hamon se ha impuesto en las primarias de los socialistas franceses (PS) a Manuel Valls y será el candidato del partido a disputar el Elíseo en las elecciones presidenciales de este año. Con el 60% de los sufragios escrutados, Hamon ha conseguido un 58,65 por ciento de los votos, por el 41, 35% del exprimer ministro francés.

Las encuestas apuntan a que Hamon no tendrá un papel relevante en las próximas elecciones presidenciales. Según un sondeo difundido por los medios franceses Le Figaro, RTL y LCI minutos después de conocerse el resultado de las primarias, el candidato socialista quedaría en cuarto lugar en la primera vuelta electoral con el 15% de los votos. Marine Le Pen (25%) ganaría esa primera votación y el segundo puesto se lo disputan el candidato del centroderecha, François Fillon (22%), y el liberal Emmanuel Macron (21%). Tanto Fillon como Macron ganarían en segunda vuelta a la ultraderechista.

Hamon, diputado socialista por Yvelines, a las afueras de París, era el candidato más joven y más a la izquierda de todos los candidatos en las primarias socialistas. Quiere reducir el número de horas laborables de 35 a 32 por semana, gravar con impuestos a los robots y proporcionar un ingreso básico universal para las personas de entre 18 y 25 años que posteriormente se extendería al resto de la población. Hamon ha acusado a los políticos de la derecha y de la izquierda de manipular la laicidad francesa para atacar a los franceses musulmanes.

El pasado verano, Hamon fue la voz socialista más firme contra la  prohibición del burkini en algunas playas francesas, mientras que Valls apoyó a los alcaldes que impusieron las prohibiciones. Acusado por sus oponentes de ser un soñador utópico, Hamon consiguió movilizar a grandes multitudes y fue convincente en los debates televisivos. Sus defensores argumentaron que traía nuevas ideas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha