eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Londres afirma que las derrotas del Estado Islámico no significan su erradicación total

Jeremy Hunt, titular de Exteriores británico, se suma a la advertencia de Naciones Unidas sobre la amenaza

Ha afirmado que "la lucha para combatir la ideología de ISIS llevará mucho más tiempo y está lejos de terminar"

Londres urge a la UE a trabajar "hombro con hombro" con EE.UU. contra Rusia

El ministro de exteriores británico, Jeremy Hunt EFE

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha afirmado este lunes que "la inminente derrota territorial" del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) no significa que vaya a ser "erradicado por completo".

En una declaración en la Cámara de los Comunes, el titular de Exteriores coincidió con la opinión expresada este lunes por Naciones Unidas, organización que alertó que ISIS continúa siendo "una amenaza a nivel global".

Hunt ha opinado que "la lucha para combatir la ideología de ISIS llevará mucho más tiempo y está lejos de terminar", después de que, en los últimos días, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) hayan seguido avanzando en su ofensiva contra los yihadistas y se acerquen al momento de proclamar la victoria contra esa organización en Siria.

"Debemos estar atentos y este Gobierno continuará cumpliendo su deber que es hacer lo que sea necesario para proteger al pueblo británico", ha señalado.

Hunt, sin embargo ha subrayado que el ISIS "ahora solo tiene unos pocos kilómetros cuadrados en medio del valle de Éufrates, por lo que ha descendido masivamente desde un área del tamaño casi del Reino Unido".

Por lo tanto, ha reconocido que "han bajado y es posible, según algunos comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pierdan eso incluso esta semana", pero "eso no significa que serán derrotados", ha insistido.

Según el último informe de la ONU sobre la amenaza del Estado Islámico, el primero desde que Estados Unidos anunció su intención de retirar de Siria a sus tropas desplegadas para combatir a los yihadistas, el ISIS conserva un mando centralizado y una importante presencia en Irak y Siria, donde se calcula que dispone de entre 14.000 y 18.000 militantes.

Además, el grupo mantiene sus redes internacionales, con fuerte presencia en países como Afganistán y Libia e intentos para extenderse en otras naciones africanas y asiáticas.

En términos financieros, los cálculos de la ONU apuntan a que el ISIS tendría unas reservas de entre 50 y 300 millones de dólares.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha