eldiario.es

9

El lazo azul, señal en la ropa de los militares venezolanos que apoyan a Guaidó

Juan Guaidó ha anunciado el "inicio de la fase final de la Operación Libertad" y asegurado que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas

Imágenes difundidas en redes sociales muestran como los soldados venezolanos sublevados contra Maduro portan pañuelos y cintas azules

Leopoldo López rodeado de militares venezolanos tras su liberación.

Leopoldo López rodeado de militares venezolanos tras su liberación.

Desde la mañana de este martes se ha visto por las calles de Caracas a soldados venezolanos que han mostrado su apoyo a Juan Guaidó con pañuelos y cintas azules en sus brazos y rostros a modo de distintivo, ha informado el periódico EL NACIONAL. "La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme que se activan para el cese de la usurpación", ha explicado Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos".

Cuando se han cumplido tres meses de su autoproclamación, Juan Guaidó ha asegurado que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas y ha anunciado el "inicio de la fase final de la Operación Libertad" para derrocar a Maduro. Guaidó ha llamado a la gente a concentrarse en torno a las principales bases militares: "Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares", ha afirmado.

"Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos", ha afirmado Leopoldo López, opositor condenado en septiembre de 2015 (13 años y 9 meses de prisión) que se encontraba en arresto domiciliario y que ha sido liberado por militares opositores a Maduro.

En respuesta a las palabras de Guaidó y López, centenares de ciudadanos, también con el distintivo azul, han comenzado a cortar las calles de Caracas para mostrar su apoyo al jefe del Parlamento, reconocido como presidente interino por buena parte de la Comunidad Internacional.

Según informa EFE, al menos una persona ha resultado herida por causas todavía desconocidas frente a la base militar venezolana de La Carlota, en la que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, se ha levantado junto a un grupo de militares contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha