eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Nicolás Maduro afirma que cuenta con el respaldo de los altos mandos del Ejército

El presidente Maduro ha afirmado que cuenta con "la total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria" de todos los altos mandos militares

Tanto el Ejecutivo de Maduro como el líder opositor, Juan Guaidó, buscan el respaldo del pueblo venezolano. "Vénganse al Palacio de Miraflores", ha dicho Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente

La oposición en Venezuela libera a Leopoldo López de su arresto domiciliario y Juan Guaidó asegura que tiene el apoyo de parte del Ejército

El Gobierno de Maduro dice que ha mantenido "reuniones" con el emisario de Trump

Nicolás Maduro en una imagen de archivo. EFE

Nicolás Maduro ha afirmado en la tarde de este martes que cuenta con el apoyo de todos los altos mandos militares de Venezuela y ha llamado a sus partidarios a la "máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz".

Horas después de que Juan Guaidó anunciase a través de un vídeo el "inicio de la fase final de la Operación Libertad" para derrocar a Maduro y llamase a los ciudadanos a concentrarse en torno a las principales bases militares, el presidente Maduro ha sentenciado a través de Twitter, en su primera reacción pública, que cuenta "con la total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria" de "todas las REDI (Región Estratégica de Defensa Integral) y ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral)" del país.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado que el Gobierno de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", ha indicado el ministro en redes sociales.

En un segundo tuit, Rodríguez vincula la operación a "la ultraderecha golpista y asesina" y hace un llamamiento al pueblo "a mantenerse en alerta máxima" para "derrotar el intento de golpe y preservar la paz".

Estas afirmaciones llegan después de que el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara a través de un vídeo publicado en redes sociales, la liberación del político opositor Leopoldo López, después de casi 14 años en arresto domiciliario. Del mismo modo que el Gobierno de Maduro, Guaidó ha hecho un llamamiento al pueblo venezolano para que salga a la calle con el fin de "respaldar a las fuerzas democráticas".

"Vénganse al Palacio de Miraflores"

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ha hecho un llamamiento al pueblo para que acudan al palacio presidencial para defender el Gobierno. "Invitamos a todo el pueblo de Caracas: vénganse al Palacio de Miraflores inmediatamente", ha dicho en declaraciones a Telesur. En su petición "para defender la Revolución" y "defender el palacio del pueblo", ha incluido a motorizados, milicianos y patrulleros.

"Vamos a ver qué pueden hacer contra nuestro pueblo", ha proseguido el mandatario. No obstante, Cabello ha declarado que "en este instante la situación es de tranquilidad absoluta en toda Venezuela, incluido Caracas". "La única situación irregular que puede existir es en el Distribuidor de Altamira. No en La Carlota. La Carlota no ha sido tocada absolutamente para nada". Es precisamente a La Carlota donde Guaidó ha convocado al pueblo de Caracas.

Las declaraciones de Cabello sobre la situación actual coinciden con el ministro de Defensa, el militar Vladimir Padrino, que ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que "todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales".

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror", ha declarado Padrino, quien ha asegurado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha