Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trece militares franceses mueren en Mali en un accidente de helicóptero dentro de una operación contra el terrorismo

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

EFE/eldiario.es

0

Trece militares franceses han muerto este martes en Mali en un accidente de dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas, según ha informado El Elíseo. El Gobierno francés ha detallado a través de un comunicado que el incidente en el que los militares del Ejército de Tierra perdieron la vida se produjo el pasado lunes. Entre los fallecidos hay seis oficiales, seis suboficiales y un cabo primero.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha presentado sus condolencias a sus familias y allegados y ha expresado su apoyo a sus compañeros. En una publicación en su perfil de Twitter, el jefe del ejecutivo galo ha alabado la valentía de los militares destinados en el Sahel y su determinación a la hora de cumplir su misión contra el yihadismo.

“Trece de nuestros soldados murieron ayer en Mali. Estaban comprometidos en una operación de combate contra terroristas. Estos trece héroes tenían un solo objetivo: protegernos. Me inclino ante el dolor de sus seres queridos y camaradas”, subrayaba en el apunte.

El grupo pertenecía a la operación Barkhane, creada en agosto de 2014 como sucesora de la misión Serval, que Francia estableció en 2013 para impedir que los grupos yihadistas que se habían hecho fuertes en el norte y el centro de Mali consiguieran el control de todo el país.

Condolencias desde el Gobierno de España

El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado sus condolencias a “familiares y seres queridos” a través de Twitter. “Compartimos nuestro dolor con Francia ante este trágico accidente que ha acabado con la vida de trece militares en Mali. Nuestro reconocimiento a todos los que luchan contra el terrorismo, por la paz y la seguridad”, ha manifestado. 

Asimismo, el secretario de Estado español, Ángel Olivares, ha expresado al Gobierno galo su apoyo y solidaridad por la muerte de los trece mmilitares. Olivares, que estaba este martes desplazado al país africano para visitar a las tropas españolas allí desplegadas, ha subrayado que “está a disposición de Francia para todo lo que necesite”. 

Las tropas españolas están presentes en Malí desde 2013, dentro de la

misión de adiestramiento de la Unión Europea. Junto a otros 27 países,

desarrolla labores de adiestramiento del Ejército africano y de asistencia a

los altos mandos del Ministerio de Defensa de ese país en planes de

gestión, estrategia y lucha contra el yihadismo.

Etiquetas
stats