Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump ve “ridículo” que la CIA acuse a Rusia de ayudarle a ganar las elecciones

Trump tacha de "ridícula" la conclusión de la CIA

EFE

Washington —

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha tachado este domingo de “ridícula” la conclusión de la CIA, según la cual Rusia lanzó ciberataques con el objetivo expreso de ayudarle a ganar las elecciones. Y ha opinado que ésta no es más que una mentira impulsada “por los demócratas”, que se resisten a aceptar su derrota en las urnas.

“Creo que es ridículo. No me lo creo, no me lo creo en absoluto”, ha dicho Trump en una entrevista emitida en la cadena de televisión Fox News.

“Creo que los demócratas están impulsando esto porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos”, ha añadido el presidente electo, que ganó a la candidata demócrata Hillary Clinton, pese a no imponerse en el voto popular.

Trump ha reaccionado así ante las informaciones publicadas este fin de semana por el diario The Washington Post, en las que aseguraban que la CIA había llegado a la conclusión de que Rusia intervino en el proceso electoral estadounidense con el objetivo expreso de ayudar al candidato republicano.

“Si te lees esa información, hay una gran confusión, nadie sabe realmente (lo que pasó). Podría ser Rusia, podría ser China, podría ser alguien sentado en una cama en algún lugar”, ha criticado Trump.

El presidente electo ha contradicho de este modo a la agencia de inteligencia que él mismo liderará a partir de su llegada al poder en enero, después de que tanto la CIA como el FBI concluyesen que fue Rusia quien lanzó los ciberataques contra el Partido Demócrata, el pasado mes de octubre.

Preguntado al respecto, Trump ha asegurado que cuando él llegue al poder habrá “gente diferente” al frente de esas agencias de inteligencia, aunque tiene “un gran respeto” por los que ya trabajan allí.

Sobre la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de ordenar una revisión exhaustiva sobre los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense, Trump ha opinado que es “una buena idea”, pero que “no solo debería centrarse en Rusia, sino también en otros países e individuos”.

Etiquetas
stats