Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urtasun (UP) elegido vicepresidente del grupo Verdes/ALE en el Europarlamento

Urtasun (UP) elegido vicepresidente del grupo Verdes/ALE en el Europarlamento

EFE

Bruselas —

0

El eurodiputado Ernest Urtasun, número tres de la candidatura de Unidas Podemos Cambiar Europa, fue elegido este miércoles como uno de los vicepresidentes del grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, el cuarto en escaños de la Eurocámara.

Por otra parte, la formación confirmó hoy a Ska Keller y Philippe Lamberts en la copresidencia del grupo.

Urtasun, que fue elegido eurodiputado por primera vez en 2014. estará a cargo de una de las seis vice-presidencias de los Verdes.

El eurodiputado no será el único representante español en los Verdes/ALE ya que tres eurodiputados de Ahora Repúblicas (ERC/Bildu) formarán parte la Alianza Libre Europea (ALE), la otra mitad de la coalición.

Urtasun, que también es portavoz de Catalunya en Comú, se refirió hoy a sus prioridades, entre las que se encuentran “reforzar la influencia del grupo para que las cuestiones climáticas, sociales y la agenda de igualdad de género pesen con fuerza en la futura legislatura”.

El grupo Verdes/ALE cuenta actualmente con 75 miembros para la nueva legislatura, cosa que le sitúa como cuarto grupo por detrás de Populares, socialdemócratas y liberales.

Etiquetas
stats