Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

La alcaldesa de Los Ángeles levanta el toque de queda en el centro de la ciudad después de una semana en vigor

Miembros de la Guardia Nacional durante la protesta del pasado sábado 'No Kings Day' en Los Ángeles.

Andrés Gil

Corresponsal en Washington —
17 de junio de 2025 22:23 h

1

Fin al toque de queda. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass (demócrata), ha levantado el toque de queda en el centro de la ciudad a partir de este martes, 17 de junio. Bass instauró el toque de queda hace siete días tras un fin de semana de grandes protestas por las redadas masivas de los agentes anti migración y el despliegue unilateral de la Guardia Nacional y los marines por parte de Donald Trump.

“El toque de queda, junto con los esfuerzos de prevención del delito, ha tenido un gran éxito a la hora de proteger las tiendas, los restaurantes, las empresas y las comunidades residenciales de los delincuentes que no se preocupan por la comunidad inmigrante”, ha afirmado la alcaldesa Bass: “Levanto el toque de queda a partir de hoy, mientras seguimos adaptándonos al caos de Washington, y estaré preparada para volver a imponerlo si es necesario. Mi prioridad seguirá siendo garantizar la seguridad, la estabilidad y el apoyo en los barrios del centro de la ciudad”.

“El toque de queda ha sido una herramienta eficaz para ayudarnos a mantener la seguridad pública en el centro de Los Ángeles y disuadir a aquellos que buscan aprovechar las protestas pacíficas para cometer actividades delictivas. La policía de Los Ángeles mantendrá una fuerte presencia en la zona y seguirá vigilando de cerca la situación para proteger vidas, defender el derecho de reunión legal y salvaguardar la propiedad”, afirmó el jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.

Cientos de agentes de los departamentos de policía y de los sheriffs de toda la región y del estado de California colaboraron con el departamento de policía de Los Ángeles estos días.

El sábado pasado, día del desfile militar coincidiendo con el cumpleaños de Trump, se celebraron más de 15 protestas en toda la ciudad de Los Ángeles, y más de 30 000 personas se manifestaron pacíficamente en el centro de la ciudad para pedir el fin de las redadas masivas y protestar contra las políticas antidemocráticas de Washington.

Etiquetas
stats