Boris Johnson, trasladado a la UCI tras empeorar los síntomas de su infección por coronavirus

Johnson ingresa en un hospital por "precaución" ante sus síntomas de COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos tras empeorar los síntomas de su infección por coronavirus, según ha informado Downing Street. Según estas fuentes, citadas por medios británicos, está consciente y su traslado se ha decidido como precaución, por si requiere de ventilación. El primer ministro ha encargado al ministro de exteriores y segundo en el escalafón del Gobierno, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario.

Johnson, de 55 años, fue ingresado este domingo por la persistencia de sus síntomas, que se han prolongado durante más de diez días tras dar positivo en COVID-19 el pasado 27 de marzo. Desde entonces había permanecido aislado en su residencia oficial en Londres.

En un comunicado emitido por Downing Street este domingo por la noche, el primer ministro agradeció a los trabajadores del sistema público de salud "su increíblemente duro trabajo", además de urgir a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa para "proteger el NHS (sistema público de salud, por sus siglas en inglés) y salvar vidas".

Su pareja, que también reside en el 10 de Downing Street, está embarazada y también dio positivo tras presentar síntomas hace una semana. Ya se ha recuperado.

En el Reino Unido se han registrado hasta ahora 5.373 muertos por COVID-19 y ya son 51.000 las personas que han dado positivo.

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2020 - 21:19 h

Descubre nuestras apps

stats