Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
REINO UNIDO

Carlos III padece cáncer y recibirá tratamiento, según el Palacio de Buckingham

Carlos III y su esposa a la salida de un hospital en Londres el 29 de enero.

María Ramírez

Oxford (Reino Unido) —

18

Carlos III, que ascendió al trono hace poco más de un año, ha sido diagnosticado con un cáncer para el que recibirá tratamiento, según el Palacio de Buckingham. Su portavoz no ha especificado el tipo de enfermedad de la que se trata.

El monarca, de 75 años, estuvo hospitalizado hace unos días para recibir tratamiento por una inflamación de próstata, pero entonces el Palacio afirmó que se trataba de una condición “benigna” y ahora ha aclarado que el cáncer que padece no es de próstata. 

“Durante la reciente operación para tratar una inflamación de próstata benigna, se notó un asunto aparte que suscitó preocupación”, dice la nota oficial publicada este lunes. “Las pruebas de diagnóstico han identificado un tipo de cáncer. Su majestad ha empezado hoy un calendario de tratamiento regular, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga deberes que requieran su presencia cara a cara”. El comunicado también subraya que el rey ha querido compartir su diagnóstico, si bien con pocos detalles, para “evitar especulaciones y con la esperanza de que ayude al entendimiento público de todos los sufren cáncer alrededor del mundo”.

El príncipe Harry, que vive en Estados Unidos y se ha salido oficialmente de la familia real, viajará al Reino Unido en los próximos días para visitar a su padre, según la agencia británica PA.

Los mensajes de ánimo y apreciación hacia Carlos III fueron unánimes desde todo el espectro político y territorial. Además del primer ministro conservador, el líder de la oposición laborista y múltiples políticos nacionales y locales, la nueva líder de Irlanda del Norte, la republicana del Sinn Féin Michelle O'Neill, y el líder de Escocia, Humza Yousaf, del partido independentista escocés, le enviaron sus buenas palabras.

Republic, el principal grupo de activistas republicanos del país, también publicó un post en X deseándole a Carlos “una rápida recuperación”.

Un rey novato

Carlos III sustituyó a Isabel II tras su muerte en septiembre de 2022 y fue coronado en mayo del año pasado. El reinado de Isabel II fue el más largo de la historia del Reino Unido, duró más de 70 años.

El siguiente en la línea al trono a Carlos es el príncipe Guillermo, de 41 años.

Cerca del 60% de los británicos creen que su país debe seguir con la monarquía, aunque sólo es el 37% entre los menores de 25 años, según la última encuesta de septiembre de YouGov. Carlos III es menos popular que su madre y que su hijo mayor. El 74% de los ciudadanos adultos dicen tener “una visión positiva” de Guillermo, protagonista a menudo de laudatorias portadas de la prensa conservadora y los tabloides.

Etiquetas
stats