Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueren 11 personas en un atentando con coche bomba en Turquía

elDiario.es

Un coche bomba contra una comisaría en una localidad turca cercana a la frontera con Siria deja 11 muertos y más de 60 heridos, según informa Al Jazeera. La explosión ha tenido lugar en la localidad de Cizre, al sureste de Turquía.

El atentado se produjo a las 7.00 de la mañana hora local cuando un coche bomba atribuido al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) explosionó en un puesto de control a la entrada del edificio policial, según la agencia Anadolu.

La tensión en esa zona ha aumentado con la decisión de Turquía de desplegar tropas terrestres para combatir al Estado Islámico, pero también para frenar la creciente influencia de las milicias kurdas.

Esta misma noche, tropas turcas han bombardeado con artillería las posiciones de las milicias kurdas. Es la primera vez desde su invasión del norte de Siria, que comenzó ayer, que tropas turcas entran en contacto directo con las fuerzas kurdas, consideradas terroristas por Ankara.

Etiquetas
stats