Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora de la crisis en Ucrania

Rusia llama a otros país a seguir su ejemplo y reconocer Donetsk y Lugansk

22 febrero 2022 - 11:32 h
Putin reconoce independencia de separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk EFE/EPA/ALEXEI NIKOLSKY

Rusia ha llamado este martes a otros países a seguir su ejemplo y reconocer la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania. “Rusia llama a otros países a seguir su ejemplo”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

Según Exteriores, reconocer la independencia era el “único paso posible” ante la agravación de la situación. “El jefe del Estado ruso recibió peticiones de reconocimiento de los líderes y residentes de las dos repúblicas”, señala el comunicado que recuerda que la Duma (Cámara Baja) también pidió a Putin hacer lo propio.

“Esa decisión del presidente de Rusia fue dictada principalmente por razones humanitarias y el deseo de proteger a la población civil de Donetsk y Lugansk, incluidos cientos de miles de ciudadanos rusos, de una amenaza real para sus vidas y su seguridad”, agrega el comunicado.

Informa EFE.

Etiquetas
stats