Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite por sorpresa el ministro británico de Finanzas

Dimite inesperadamente el ministro británico de Finanzas Sajid Javid.

EFE

2

El ministro británico de Finanzas, Sajid Javid, ha presentado este jueves inesperadamente su dimisión, según ha confirmado su portavoz, el mismo día en que el jefe del Ejecutivo, Boris Johnson, lleva a cabo el principal reajuste del Gobierno desde su victoria electoral el pasado diciembre.

La renuncia del titular de Economía británico ha caído como una auténtica sorpresa en Westminster, centro político del país, pues se esperaba que Johnson mantuviera a Javid en esa cartera.

Según ha informado la cadena pública BBC, el reemplazo de Javid en esa cartera será Rishi Sunak, hasta ahora el responsable del Tesoro. Junto con esa nueva designación, habrá asimismo a partir de ahora un equipo conjunto de asesores especiales que servirán a la vez al Gabinete de Johnson y al departamento de Economía.

Según el canal británico de televisión, la renuncia del titular de Economía se debe a que el líder “tory” le había insistido para que se deshiciera de su equipo de asesores y los reemplazara con otros funcionarios designados por el Ejecutivo, algo que Javid ha rechazado de plano.

Su marcha llega además a pocos días de la presentación, el próximo 11 de marzo, del presupuesto general del Estado, el primero después de la consumación del Brexit el pasado 31 de enero.

De acuerdo con una fuente cercana a Sajid citada por medios locales, el anuncio de su dimisión va precedido de rumores que apuntan a una tensa relación entre el ya exministro con Dominic Cummings, el poderoso y principal asesor de Johnson.

De acuerdo con esa misma fuente, Sajid ha indicado que ningún “ministro que se respete a sí mismo” podría aceptar las condiciones que le quería imponer el jefe del Ejecutivo para que mantuviera esa cartera.

Etiquetas
stats