Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El opositor ruso Alexéi Navalni llega a Berlín para ser tratado en Alemania

El opositor ruso Alexei Navalni llega a Berlín para ser tratado en Alemania

EFE

Berlín —

0

El opositor ruso Alexéi Navalni ha llegado este sábado al aeropuerto de Tegel en Berlín desde Siberia a bordo de un avión con personal médico.De acuerdo con medios alemanes, los planes originales eran que el avión aterrizase en otro aeropuerto de la capital alemana.

Su estado es “estable”, según una portavoz, a pesar de que Navalni está en coma debido a una posible intoxicación. Según los médicos rusos que le trataron primero, se trata de problemas de metabolismo. Será tratado en el hospital universitario La Charité y su traslado a Alemania fue iniciativa de la organización Cinema for Peace.

Inicialmente los médicos rusos negaron la autorización de que Navalni volara a Alemania por considerar que no estaba en condiciones de hacerlo pero posteriormente cedieron, después de que el activista fuera examinado por médicos alemanes.

La esposa de Navalni, quien le ha acompañado a Berlín, según informan sus colaboradores, había dirigido también una carta al presidente ruso Vladimir Putin pidiendo que se le permitiera salir del país.

Navalni sufrió un colapso el jueves en un vuelo interno en Rusia y estuvo inicialmente internado en un hospital en Omsk, en Siberia y 2.200 kilómetros al este de Moscú. Los seguidores de Navalni creen que el activista fue víctima de un envenenamiento por un té que tomó en el aeropuerto de Omsk. Se trata de uno de los críticos más destacados de Putin y ha sido varias veces detenido.

Etiquetas
stats