Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estrella de Fox News Tucker Carlson deja la cadena tras el caso por las mentiras sobre el fraude electoral

Imagen de archivo de Tucker Carlson

elDiario.es

11

Uno de los presentadores estrella de Fox News, Tucker Carlson, deja la cadena pocos días después del acuerdo extrajudicial alcanzado entre el medio de comunicación y una compañía propietaria de máquinas de recuento electoral. La cadena ha aceptado pagar 787,5 millones de dólares para no ir a un juicio en el que se le acusaba de difundir a sabiendas el bulo del fraude electoral.

“Fox News Media y Tucker Carlson han acordado separar sus caminos. Agradecemos su servicio a la cadena como presentador y, antes que eso, como colaborador”, señala un comunicado. El último programa de Carlson fue el viernes 21 de abril. Su programa, Fox News Tonight, tendrá a partir de ahora diferentes presentadores rotativos “hasta que se nombre un nuevo presentador”, sostiene el comunicado.

La demanda de Dominion Voting Systems había revelado una serie de mensajes privados de destacadas figuras de la cadena, entre ellos Carlson, como prueba de que Fox News estaba difundiendo a sabiendas la mentira del fraude electoral en EEUU. El presentador calificó de “absurdas” y “temerarias” las acusaciones, mientras en antena seguía alimentando la narrativa de Donald Trump.

Dos días antes del asalto al Capitolio, Carlson escribió a su equipo: “Queda muy poco para que podamos ignorar a Trump casi todas las noches”. Un productor le contestó: “No hay nada que quiera más”, a lo que Carlson añadió: “Le odio apasionadamente”. 

Sin embargo, cuando una periodista de la cadena publicó que los funcionarios responsables de las elecciones habían publicado un comunicado en el que afirmaban que no había pruebas de fraude, Carlson envió un mensaje a su compañero Sean Hannity: “Haz que la despidan. Esto tiene que parar, esta misma noche. Está dañando a la compañía, ha bajado el valor en bolsa, no es ninguna broma”. 

Don Lemon deja la CNN

Este lunes la cadena CNN también ha anunciado la salida del presentador Don Lemon. “Don será parte de la familia de la CNN para siempre y le agradecemos su contribución en los últimos 17 años”, ha señalado la CNN en un comunicado.

“Mi agente me ha informado esta mañana que la CNN ha rescindido mi contrato. Estoy sorprendido. Tras 17 años en la CNN pensaba que alguien de la dirección tendría la decencia de decírmelo directamente”, ha señalado Lemon en Twitter.

El presentador fue objeto de polémica el pasado mes de febrero por unas declaraciones sexistas sobre el envejecimiento de las mujeres, en concreto de Nikki Haley, candidata en las primarias republicanas contra Donald Trump.

Haley “no está en la flor de la vida, lo siento”, dijo. “Se considera que una mujer está en la flor de la vida a los 20 y 30 años y quizá a los 40”.

Etiquetas
stats