Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan una posible campaña fraudulenta de donaciones para la restauración de Notre-Dame

Los bomberos temen por el frontón de las fachadas laterales de Notre Dame

elDiario.es

La Fiscalía de París investiga la existencia de una campaña presuntamente fraudulenta en las donaciones para la restauración de Notre-Dame tras el incendio declarado el lunes. El Ministerio Público pide a quienes desean realizar una donación que tomen precauciones antes de hacerlo.

Según informa Europe1, la Fundación de Patrimonio francesa (Fondation du patrimoine) ha denunciado ante la Fiscalía de París que se está realizando una campaña para recaudar dinero mediante llamadas telefónicas y emails que utiliza su nombre. Este organismo no tiene activa ninguna campaña por estas vías. Según esta denuncia, el fraude también incluye páginas web que imitan a la oficial del organismo para intentar engañar a quienes quieren realizar donaciones.

Solo hay cuatro organismos autorizados para recoger aportaciones de los ciudadanos, según explica Le Monde: la Fondation du patrimoine, la Fondation de France, la Fondation Notre-Dame de Paris (gestionada por el Episcopado) y el Centre des monuments nationaux.

Rescatados los grandes cuadros de Notre-Dame

Además, los grandes cuadros que ornaban las paredes de la catedral de Notre-Dame de París fueron extraídos este viernes sin que se hayan constatado grandes daños, mientras las autoridades estudian cubrir el templo con una lona en previsión de las lluvias previstas para los próximos días.

El ministro de Cultura, Frank Riester, ha indicado que se trata de 15 obras de gran tamaño, procedentes en la mayoría de los casos de las capillas secundarias del templo, que no fueron afectados por el fuego que devastó la cubierta el pasado lunes, ni tampoco por las labores de extinción del mismo.

Las obras, del siglo XVIII, firmadas, entre otros, por Laurent de La Hyre y Charles Le Brun, fueron trasladadas a los almacenes del vecino museo del Louvre.

Tampoco parecen haberse registrado daños en la gran figura de la virgen junto al altar mayor del templo, mientras que todavía persisten dudas sobre el mármol de “La Piedad”.

Etiquetas
stats