La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

El Gobierno holandés recomienda a las personas solteras que busquen un compañero sexual durante el confinamiento

"Tiene sentido que, como soltero, también desee tener contacto físico", explica la guía

"Tiene sentido que, como soltero, también desee tener contacto físico. Es muy importante que minimice el riesgo de coronavirus durante la intimidad y el sexo", explica la guía 'Coronavirus y sexualidad' publicada en la página del Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM).

Para ello, el Ministerio de Sanidad holandés propone a quienes no tengan pareja buscar un compañero sexual para pasar el confinamiento. El RIVM recomienda que se converse con esta persona el número de compañeros sexuales que tiene cada uno. "Cuantas más personas vea, mayores serán las posibilidades de propagar el coronavirus", advierte.

Para aquellos que sí tienen pareja habitual, también tienen recomendaciones en el caso de que uno de los miembros de la pareja haya podido estar en contacto con el coronavirus. De ser así, la guía aconseja practicar el sexo a distancia. "Piense en contar historias eróticas, masturbarse juntos", propone.

Tal como informa The Guardian, estas nuevas normas respecto a las personas sin pareja estable llegan tras las críticas por la exigencia de que los invitados de una casa mantengan al menos 1,5 metros de distancia con los convivientes. El Gobierno holandés permite que un máximo de tres personas visite un hogar, siempre y cuando respeten las medidas de distanciamiento.

El país está llevando a cabo un "confinamiento inteligente" que deja en manos de la sociedad la responsabilidad de gestionar la situación, decidiendo cuándo y dónde salir. Hasta el momento, Países Bajos tiene cerca de 43.600 contagios por coronavirus y 5.600 han fallecido con la COVID-19.

Etiquetas
Publicado el
15 de mayo de 2020 - 17:17 h

Descubre nuestras apps

stats