Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hutíes atacan con drones la ciudad de Eilat en Israel

6 abril 2026 - 17:18 h
Combatientes hutíes de Yemen participan en una manifestación contra Estados Unidos e Israel en agosto de 2025.

Los rebeldes hutíes de Yemen han reivindicado un ataque con drones a la ciudad de Eilat, en el sur de Israel.

En un comunicado publicado en en canal Al-Masirah y citado por al Jazeera, señalan que golpearon “varios emplazamientos militares vitales” para Israel. Los rebeldes controlan el oeste de Yemen y son aliados de Irán.

Los hutíes han indicado que el ataque ha sido coordinado con Irán e Hizbulá. Aunque no es su primer ataque a Israel —hace dos semanas lanzaron misiles— su papel en la contienda todavía es menor.

Uno de los posibles escenarios de un agravamiento de la guerra de Irán es que el grupo bloquee el estrecho de Bab el-Mandeb, que da acceso al mar Rojo desde el golfo de Adén —y de ahí al Mediterráneo, a través del canal de Suez—, lo que agravaría la crisis del comercio internacional derivada del cierre del estrecho de Ormuz.

Etiquetas
stats