Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cerdán impulsó la trama contra investigadores de la corrupción socialista
La tensión en la Cuba estrangulada por Trump
Opinión - Las conspiraciones y la sopa de ajo, por Enric González

El papa urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!”

11 abril 2026 - 19:15 h
El papa León XIV en una imagen reciente. EFE/VATICAN MEDIA

El papa León XIV ha exhortado este sábado a los gobernantes del mundo a contener toda “exhibición de fuerza” y a “sentarse en mesas de diálogo y mediación”, durante un acto por la paz en el Vaticano ante el aumento de los conflictos.

“Queridos hermanos y hermanas, sin duda los gobernantes de las naciones tienen responsabilidades ineludibles. A ellos les gritamos: ¡Deténganse! ¡Es tiempo de paz! ¡Siéntense en mesas de diálogo y de mediación!, no en mesas donde se planea el rearme y se deliberan acciones de muerte”, urgió el pontífice en la basílica de San Pedro. 

Con información de EFE

EEUU e Irán arrancan las conversaciones de paz en Islamabad mientras Israel bombardea la capital de Líbano
Etiquetas
stats