Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

François Hollande regresa de urgencia a París tras el atentado en Niza

Hollande decreta un duelo nacional de tres días y comparecerá ante el Parlamento el lunes

El presidente de la república francesa, François Hollande, ha tenido que interrumpir de improviso su estancia en la ciudad de Avignon para volver a París, tras conocerse las primeras informaciones de un atentado en Niza con decenas de muertos. 

Ahí el líder del Ejecutivo francés se reunirá en un gabinete de crisis convocado por el Ministerio del Interior para estar al tanto de la información procedente de Niza y decidir las acciones a seguir.

Los incidentes en Niza se producen poco después de que el gobierno francés anunciara que iba a salir del estado de emergencia el próximo 26 de julio. Ese dispositivo fue prolongado por tercera vez consecutiva el pasado 19 de mayo para garantizar la seguridad durante la celebración de la Eurocopa, que tuvo lugar del 10 de junio al 10 de julio, y del Tour de Francia, que comenzó el 2 de julio y termina el próximo día 24.

Bajo ese dispositivo han persistido las medidas de restricción de circulación para personas y vehículos, así como las que impiden a ciertos individuos que tienen limitados sus movimientos por orden administrativa residir o acudir a determinados lugares.

Etiquetas
stats