Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Muere a manos de la Policía el hombre que intentó entrar en una sede del FBI

Un agente del FBI en una imagen de archivo.

EFE / elDiario.es

1

El hombre que intentó entrar en la sede local del FBI en la ciudad de Cincinnati (Ohio, EE.UU.) murió este jueves a manos de la policía. El sospechoso, que no ha sido identificado aún por las autoridades, fue perseguido por la policía después de huir del lugar de los hechos y murió en un enfrentamiento con los agentes alrededor de las tres de la tarde, según informaron medios locales. Ningún miembro de las fuerzas del orden resultó herido en el enfrentamiento, aseguraron las autoridades.

El suceso tuvo lugar a las 09.15 hora local, según informó la Oficina Federal de Investigación (FBI). El individuo intentó adentrarse en las instalaciones de control para visitantes y al activarse las alarmas emprendió su huida por la autopista interestatal 71.

“El FBI, la Patrulla Vial del estado de Ohio y las autoridades locales están sobre el terreno cerca de Wilmington, Ohio, tratando de resolver este grave incidente”, ha dicho el organismo en su breve comunicado. Según ha añadido un agente oficial en conferencia de prensa televisada, iba armado con un rifle semiautomático AR-15 y una pistola de clavos.

El sospechoso disparó varias veces contra las fuerzas del orden en su huida, pero no se han registrado heridos. Las autoridades le cercaron y establecieron un perímetro de seguridad en un radio de una milla que los ciudadanos no salieran de sus casas. Se desconocen tanto su identidad como sus motivaciones.

Lo sucedido tiene lugar en un momento en el que han aumentado las amenazas contra el FBI después de que este cuerpo de investigación registrara la mansión del expresidente republicano Donald Trump en Florida en busca de documentos clasificados que podría haberse llevado al dejar el poder.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo este miércoles estar preocupado ante las amenazas que reciben los agentes de la ley tras este registro. La violencia contra los agentes “no es la respuesta, al margen de con quién estés enfadado”, indicó Wray sin dar explicaciones sobre ese registro, alegando que la política del cuerpo es no hablar sobre los casos en marcha. 

Etiquetas
stats