Italia extiende a todo el país la restricción de movimientos por el coronavirus

Conte confirma el aislamiento de Italia

eldiario.es / AGENCIAS

7

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes en rueda de prensa en el Palazzo Chigi que el Gobierno extiende las medidas restrictivas del norte del país a toda la península, por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus.

Sanidad suspende las clases y recomienda el teletrabajo en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida

Sanidad suspende las clases y recomienda el teletrabajo en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida

"Toda Italia será un área protegida". El primer ministro ha explicado que el país deja de regirse por las tres áreas (roja, verde o amarilla) de acuerdo con su situación sanitaria respecto a la epidemia de coronavirus. Los movimientos en todo el país quedan prohibidos, excepto por necesidades que puedan ser comprobadas. Hasta ahora esto ocurría en la región de Lombardía y ahora se extiende a las 14 provincias.

Conte ha defendido que la toma de estas medidas responde a la necesidad de "protegernos a todos, sobre todo a las personas más vulnerables", y ha apelado a la responsabilidad de la población, afirmando que "vivimos en un sistema que garantiza la salud de todos. No podemos permitirnos bajar la guardia". "Hoy es el momento de la responsabilidad y la tenemos todos. Ustedes y yo. Cada uno tiene que hacer su parte", ha manifestado el primer ministro.

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi Di Maio, ha justificado la decisión, afirmando que "la experiencia de Lodi nos aporta datos alentadores, lo que debe llevarnos a hacer un mayor sacrificio en toda Italia". "Podemos vencer al virus. Pero ahora necesitamos reglas estrictas en todas partes", ha concluido.

Más de 8.000 contagiados

El coronavirus en Italia ha causado ya 463 muertos y hay caso 8.000 personas contagiadas actualmente.

La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, donde se han registrado 333 de los decesos, seguida de la región de Emilia-Romaña, con 70 fallecidos y 1.386 casos positivos. En Véneto hay 20 fallecidos y 744 contagiados actualmente.

En toda Italia se han realizado 53.826 pruebas de detección, más de 20.000 de ellas en Lombardía. En otra conferencia de prensa en Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, informó de 76 fallecimientos más en esa región, hasta un total de 333.

El número de casos positivos en esos momentos es de 5.469, un aumento de 1.820 respecto al domingo. De ellos, 2.802 personas están hospitalizadas, de las cuales 440 en terapia intensiva. Ha sido dadas de alta 646 personas. Entre otros datos, informó de que en la provincia de Milán hay 504 casos positivos por coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2020 - 21:47 h

Descubre nuestras apps

stats