Italia supera las 18.000 muertes con coronavirus tras un repunte en el número diario de fallecidos hasta los 610

Un operario desinfecta los alrededores de la plaza de San Marcos en Venecia (Italia).

eldiario.es / EFE

0

Italia ha registrado este lunes un repunte en el número de muertes con coronavirus y en el de nuevos contagios. Según los datos diarios ofrecidos por las autoridades italianas, el país suma 610 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, 68 más de los 542 registrados el miércoles. 18.279 personas han muerto en Italia.

Los nuevos contagios pasan de los 3.836 registrados el miércoles a 4.204 este jueves, 368 nuevos casos más. En total, suma 143.626 infectados y 28.470 recuperados.

Este jueves, la región italiana de Lombardía ha anunciado que colaborará junto a Catalunya, el estado federal alemán Baden-Wurtemberg y la región francesa Auvernia-Ródano-Alpes para combatir la epidemia.

Las cuatro regiones forman desde 1988 la asociación Cuatro Motores para Europa. Se unieron entonces pro ser zonas punteras en el continente desde el punto de vista económico e industrial. Ahora han acordado colaborar activamente y fomentar el intercambio de información sobre las medidas ya adoptadas en los ámbitos social, económico y sanitario.

"Hemos sentado las bases para un plan de recuperación común que, después de la crisis, permitirá a nuestras regiones recuperar el impulso económico de Italia, Francia, España y Alemania", ha explicado el subsecretario regional de Lombardía responsable las relaciones con las delegaciones territoriales, Alan Christian Rizzi, en un comunicado.

Rizzi ha participado este jueves en una videoconferencia junto con el director general de asuntos europeos y mediterráneos de Catalunya, Alfonso González, la ministra alemana de Estado por Baden-Wurtemberg, Theresa Schopper, y el primer vicepresidente del Consejo Regional de Auvergne-Rhône-Alpes, Etienne Blanc.

"Es fundamental implementar un plan de recuperación común. Juntos podemos hacer mucho por nuestros países y por toda Europa", ha opinado Rizzi. El subsecretario ha ilustrado las medidas adoptadas por Lombardía, la región más afectada de Italia por coronavirus, que van desde el aprovisionamiento de equipos sanitarios hasta la construcción de hospitales para atender a pacientes con COVID-19.

El Gobierno italiano promulgó el lunes un decreto con el que otorga un aprobado general para este curso a todos los estudiantes. Con esta medida, el Ejecutivo busca que ningún alumno se quede atrás como consecuencia de la emergencia del coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
9 de abril de 2020 - 18:30 h

Descubre nuestras apps

stats