Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Italia reduce la cifra de muertes diarias con coronavirus hasta 542, pero suma más nuevos casos

Equipo médico atendiendo a los pacientes con coronavirus ingresado en la UCI del Hospital Pia Maria, en Turin (Italia).

elDiario.es

2

Italia ha registrado este miércoles una bajada en el número de muertes con coronavirus pasando de las 604 del martes a 542 en las últimas 24 horas. Según los datos ofrecidos por las autoridades italianas, el país suma 3.836 nuevos contagios, 797 más de los del martes. En Italia ya son 139.422 las personas contagiadas y 17.669 los fallecidos.

Por el momento, las medidas de confinamiento que afectan a todas las actividades productivas no esenciales se alargaran por ahora hasta el 13 de abril, aunque las autoridades no han descartado que puedan ampliarse incluso hasta junio. En ese hipotético escenario, el Instituto Nacional de Estadística (Istat) ha calculado que el consumo en el país se reducirá en un 9,9%.

En la noche del lunes, el primer ministro italiano Giuseppe Conte ha reiterado su oposición al empleo del fondo de rescate europeo -MEDE- en la crisis del coronavirus por el estigma que le acompaña.

Por otro lado, el Gobierno italiano promulgó el lunes un decreto con el que otorga un aprobado general para este curso a todos los estudiantes. Con esta medida, el Ejecutivo busca que ningún alumno se quede atrás como consecuencia de la emergencia del coronavirus.

Etiquetas
stats