Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ley de vivienda cumple un año: los expertos dan soluciones a la falta de pisos
El PSOE da por desactivado el desgaste de la amnistía tras el éxito electoral en Catalunya
Opinión - El suicidio de Europa. Por Rosa María Artal

Mike Pence se retira de las primarias del Partido Republicano de EEUU

El exvicepresidente de EE.UU. Mike Pence, en una fotografía de archivo. EFE/Jim Lo Scalzo

EFE

2

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence ha anunciado este sábado que retira su candidatura en las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024. “Este no es mi momento”, ha dicho Pence durante su discurso en la Convención Judía Republicana que se celebra en Las Vegas, en el que prometió que seguirá defendiendo los valores conservadores y la Constitución. 

El que fue vicepresidente de Donald Trump entre 2017 y 2021, presentó la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones de EEUU a principios del pasado mes de junio. El anuncio de Pence de este sábado pilló por sorpresa a los asistentes a este acto en el que están interviniendo todos los candidatos republicanos y que cerrará el expresidente y favorito en las encuestas, Donald Trump.

Pence sorprendió a todos cuando interrumpió sus palabras de apoyo a Israel para hacer su anuncio “personal”. “Después de muchas oraciones y deliberaciones, he decidido suspender mi campaña a la Presidencia desde hoy mismo”, dijo.

Explicó que cuando se presentó a las primarias lo hizo porque pensaba que EEUU tenía “muchos problemas”, y porque le criaron para creer que “a quien se le da mucho, mucho se le exigirá con todo lo que enfrenta nuestro país”.

Pero también añadió que “la Biblia” dice que “hay un tiempo para cada propósito bajo el cielo” y tras seis meses de campaña viajando por el país se ha dado cuenta de que no es su momento.

“Siempre supimos que esta sería una batalla cuesta arriba. Pero no me arrepiento”, dijo Pence, quien consideró que peor habría sido no intentarlo. Por otra parte, Pence prometió que nunca dejará de “luchar por que sean elegidos republicanos”

Etiquetas
stats