Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se elevan a 62 los muertos a causa del huracán María en Puerto Rico

El último caso certificado se ha registrado en el municipio de Patillas (sureste).

EFE

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Héctor Pesquera, ha certificado este sábado cuatro muertes adicionales relacionadas con el huracán María, elevando así a 62 el número de fallecidos a causa del paso del ciclón desde el pasado 20 de septiembre.

Pesquera ha detallado en un comunicado de prensa que el primer fallecido es del municipio de Aguada (noroeste), donde la persona se intoxicó con las emanaciones del monóxido de carbono emitidas por un generador eléctrico que instaló en un área sin ventilación.

El segundo caso es un suicidio en Carolina, municipio aledaño a San Juan, de una persona que ante una depresión post-huracán María se lanzó de un piso número 11. El tercer fallecimiento ha ocurrido en Bayamón, otro municipio colindante con la capital, donde una persona murió atropellada por su propio vehículo cuando lo estacionó en una pendiente para descargar unos envases en su comunidad.

El último caso certificado este sábado se reportó en el municipio de Patillas (sureste), donde una persona murió tras las complicaciones de salud a raíz de una caída que sufrió removiendo escombros causados por el huracán.

El infortunado, a pesar de haber sido sometido a cirugías y de recibir atención médica, no pudo recuperarse. Los casos certificados este sábado son muertes que ocurrieron tras el huracán María, y que estaban pendientes de estudios y/o revisión de expedientes médicos.

“Con estos casos son 62 las muertes relacionadas directa o indirectamente con el huracán María. Este proceso de evaluación e investigación aún no concluye”, ha subrayado Pesquesa.

“Igualmente, reitero que si una persona considera que una muerte puede estar relacionada con el huracán lo comunique y presente la información ante nuestra consideración para así encaminar el proceso de investigación correspondiente”.

Etiquetas
stats